Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja realiza una faja cortafuegos en la parcela municipal de Les Paretotes para evitar cualquier conato de incendio

El Ayuntamiento ha limpiado 17.000 metros cuadrados lindantes a la zona de viviendas.

'MEDIO AMBIENTE' 13 de diciembre de 2017

La parcela municipal Les Paretotes contará con una franja perimetral cortafuegos, libre de vegetación arbustiva, que permitirá el acceso a los medios de extinción de incendios en el caso de la existencia de cualquier conato de incendio que pueda afectar al interior del resto de parcelas o viviendas colindantes.

Esta franja tendrá una dimensión de 10 metros, que junto con otra, de unos 20 metros en la que se reducirá un 40% la acumulación de biomasa con un tratamiento de poda y desbroce, evitarán la propagación de cualquier fuego.

La zona de actuación corresponde a 17.000 metros cuadrados de la finca Les Paretotes lindantes, por el sur, con una parcela agrícola de cítricos y por el norte con la primera línea de viviendas unifamiliares con vistas al Parque Natural del Turia.

Estos trabajos de limpieza posibilitarán el paso de vehículos de extinción de incendios, en el caso de producirse algún conato en la zona como consecuencia de la masa forestal existente y que está compuesta principalmente por pino carrasco y vegetación de tipo arbustiva.

“Estamos cumpliendo con la normativa, tanto la Ordenanza Municipal de Protección del Arbolado de Riba-roja de Túria como el Plan de Acción Territorial Forestal de la Comunitat Valenciana, con el fin de garantizar la seguridad de los vecinos del área residencial colindante a la parcela municipal”, asegura el concejal de Medio Ambiente, José Ángel Hernandez.

Los trabajos de limpieza y desbroce se han iniciado en esta época del año, en la que existe un menor riesgo, con objeto que esté acondicionada para lis meses estivales, en la que las altas temperaturas y la ausencia de lluvias pueden ser condicionantes para que se produzcan pequeños incendios.

La vegetación que se retire estos días será trasladada diariamente con objeto de no acumular residuos vegetales que puedan generar un riesgo adicional de incendio.