Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja reduce en un 20% su huella de carbono gracias a la optimización de los consumos energéticos gestionada por Hidraqua

Se prevé que esta reducción se acentúe considerablemente gracias a la incorporación de vehículos eléctricos a la flota de la compañía en el municipio.

'MEDIO AMBIENTE' 20 de diciembre de 2017

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria mantiene su apuesta por la implantación de medidas de control de la calidad ambiental que favorezcan el fomento de la eficiencia energética y la prevención de la contaminación, enmarcadas dentro del proyecto municipal EcoRiba.

La compañía Hidraqua se ha unido en este empeño y desarrolla desde hace años iniciativas que han permitido un control sistematizado de los consumos, una mayor eficiencia en el uso de energía y combustible y la reducción de impactos ambientales y huella de carbono.

Estas medidas han llevado a reducir desde 2015 un 20% la huella de carbono generada por la compañía y se espera seguir mejorando esta cifra con la incorporación de vehículos eléctricos a la flota de Hidraqua en Riba- Roja.

Las nuevas furgonetas, la primera de las cuales entrará esta semana, están equipadas para los trabajos de operaciones de mantenimiento en las redes e instalaciones de agua del servicio y se han seleccionado atendiendo a criterios como autonomía, carga y comportamiento técnico.

Según han declarado fuentes de Hidraqua, entre las medidas implantadas para alcanzar las reducciones de huella de carbono que se han conseguido en los últimos años, se encuentran la contratación de energía verde en la mayoría de puntos de consumo, la optimización de los consumos energéticos en captaciones y la mejora de la eficiencia energética en oficinas.

Para José Ángel Hernández, concejal de Medio Ambiente se trata de una iniciativa “que nos permite contribuir a frenar el cambio climático, dentro de nuestro compromiso de reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera, como ya quedó suscrito en la Declaración de Sevilla, como representantes de la Red Españolas de Ciudades por el Clima”

Asimismo, la incorporación de GOT, una nueva aplicación software para la Gestión de Operaciones sobre el Terreno, ha permitido también reducir la huella de carbono ya que elimina el uso del papel y mejora la eficiencia de las operaciones evitando desplazamientos de vehículos.