Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

  • Imprimir

La App Riba-roja Info se consolida como una ágil y eficaz herramienta con cerca de 10.000 descargas

Desde 2015 se han resuelto más de 3.000 incidencias registradas en el sistema.

'PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y TRANSPARENCIA' 16 de julio de 2018

Ya son 9.836 ciudadanos los que tienen en sus smartphones la App Riba-roja Info, la aplicación móvil creada a finales de 2015 con la finalidad de facilitar la comunicación de los vecinos y vecinas del municipio con el Ayuntamiento.

A través de esta app cualquier ciudadano puede comunicar una incidencia al consistorio con objeto de agilizar su resolución por los departamentos implicados. Hasta la fecha, las cifras de incidencias resueltas desde que se creó la aplicación son muy positivas,

“Un 90’74% de las incidencias recibidas se han resuelto de forma efectiva y con celeridad,  En total han sido 3.078, con sólo un 9’26% de incidencias en proceso de ser resueltas”, asegura el concejal de Transparencia y Participación Ciudadana, Rafa Gómez Sánchez

Para el edil, estos datos no son sino “una muestra más de la interrelación, participación y transparencia que existe entre el ciudadano y el Ayuntamiento. La App nos ha permitido dar una respuesta eficaz al ciudadano y agilizar la gestión municipal”.

Otra función de la app es la sección de participación ciudadana, a través de la cuál la ciudadanía puede enviar sugerencias para mejorar el pueblo. Hasta la fecha, la aplicación se han recibido un total de 360 propuestas.

Además, esta app incorpora otras prestaciones como una guía local de comercios, una lista de teléfonos de interés, una agenda de eventos del municipio, las principales noticias de la población y el listado de bandos municipales.

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria es consciente de que las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) son cada vez más importantes en el día a día de los habitantes del municipio y, por esa razón, está dando los pasos necesarios para adaptarse a las  nuevas formas de comunicación con el fin mejorar día a día la comunicación con los vecinos y vecinas.

Si todavía no has descargado esta app en tu móvil, recordar que está disponible de manera gratuita tanto para iPhone a través de la App Store como para Android a través de Google Play.