Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

1.144 visitantes participan de las experiencias turísticas ofrecidas por Riba-roja durante el verano

La campaña "Vuelve al interior" ofrece al visitante un destino cultural y de naturaleza próximo a Valencia.

'TURISMO Y PATRIMONIO' 24 de septiembre de 2020

Riba-roja recibió durante los meses de julio y agosto a 1.144 visitantes, una cifra destacable si tenemos en cuenta el descenso de actividad turística registrada a nivel estatal con motivo del Covid. A finales del mes de junio, con el fin del estado de alarma y coincidiendo con la obtención del sello Safe Certified,  que certifica medidas de prevención y seguridad para evitar contagios de Covid-19 en instalaciones turísticas, el Ayuntamiento de Riba-roja, a través del área de Turismo y Patrimonio retomó las actividades turísticas en el municipio.

Bajo el lema “Vuelve al Interior” se lanzó una programación turística durante el verano que buscaba la reactivación del sector turístico del municipio tras el periodo de confinamiento.  La campaña, presentada en la Marina de Valencia,  tuvo como eje central un vídeo promocional en el que se propone volver al interior y disfrutar de Riba-roja de forma segura y tranquila: “Un destino cultural y de naturaleza muy próximo a la ciudad de Valencia. Este, es tu pueblo. Riba-roja de Túria, vuelve al interior”.

Durante los meses de julio y agosto se ofreció un amplio calendario de experiencias turísticas. El calendario de verano incluía actividades al aire libre especializadas en el turismo activo, así como, experiencias culturales. Estas actividades fueron ofrecidas por empresas de turismo que trabajan en el municipio, como Valencia Adventure, Arca Cultural y Visit Natura.

El programa de actividades incluyó visitas guiadas a diferentes sitios patrimoniales, mientras que, en las experiencias de naturaleza encontraremos actividades relacionadas con el Parque Natural del Turia. Así mismo, se reabrieron las puertas del Castillo y el MUPLA- Museo Visigodo de Pla de Nadal para la visita libre.

Las experiencias culturales incluían visitas guiadas al casco antiguo, al castillo y sus museos, al acueducto de Porxinos y al Yacimiento de Pla de Nadal, en las cuales, durante los meses de julio y agosto, participaron un total de 38 personas.

Las experiencias de turismo de naturaleza incluyeron descensos en kayak, rafting y tubing por el río Turia, senderismo, marcha nórdica y birding. Estas actividades, excelentes para esta época del año, fueron las que convocaron mayor cantidad de visitantes. En total participaron 467 personas, siendo los descensos por el río la actividad más concurrida.

También destaca la afluencia de visitantes al castillo y sus museos en formato libre. Desde la reapertura en mayo hasta agosto se recibió a 639 visitantes (un 36% de origen local y un 62% de la Comunitat).

Desde el mes de junio, la Tourist Info de Riba-roja ha atendido de forma presencial a 499 personas y se han gestionado un total de 328 consultas no presenciales. La atención telefónica ha aumentando un 20 % en comparación con el mismo periodo en 2019.

El Ayuntamiento de Riba-roja ha decidido mantener esta misma programación estival durante los meses de septiembre y octubre. “Con este tipo de propuestas, se reivindica la relevancia del turismo de interior en estas circunstancias excepcionales y la importancia de municipios como Riba-roja a la hora de ayudar a recuperar el ritmo del sector, cumpliendo en todo momento las medidas de seguridad dictadas por el ICTE y avaladas por el Ministerio de Sanidad”, asegura la concejal de Turismo y Patrimonio, Esther Gómez Laredo.