Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Abierta la inscripción a la visita teatralizada a Pla de Nadal y Banquete Visigodo

El 13 y 27 de julio a partir de las 18:00 horas disfrutaremos de esta visita teatralizada y de un banquete visigodo en el mismo yacimiento de Pla de Nadal. ¡Reserva tu plaza!

'PATRIMONIO Y TURISMO' 16 de abril de 2019

Riba-roja de Túria alberga uno de los yacimientos arqueológicos más importante del siglo VII. Estamos hablando de Pla de Nadal, una villa áulica de época visigoda que constituye un ejemplo único en tierras europeas. Se conoce que su propietario fue el personaje histórico Teodomiro. Este palacio posee una gran riqueza escultórico-arquitectónica, habiéndose recuperado unas 900 piezas de piedra labrada y elementos ornamentales. Algunas de estas piezas actualmente se encuentran expuestas en el MUPLA - Museo Visigodo de Pla de Nadal-, situado en el Castillo de Riba-roja de Túria.

Los invitamos a descubrir los secretos de esta civilización ofreciendo una visita guiada excepcional: “Descubre el Secreto Visigodo”. Los sábados 13 y 27 de julio a partir de las 18:00 horas, la villa abre sus puertas. Esta visita es muy completa, conoceremos la manera de vida de los visigodos en todos sus aspectos.

La visita empieza en el MUPLA- Museo Visigodo de Pla de Nadal- donde los visitantes hacen esa primera toma de contacto con el mundo visigodo. En este museo se expone una gran variedad de elementos decorativos y arquitectónicos, los cuales formaban parte de esta villa. A continuación, nos trasladaremos al yacimiento donde nos esperan los señores de la villa. Teodora y Tebdemir nos explicarán cómo era su vida, sus costumbres, alimentación, vestimenta. Participarán también de esta visita la Asociación Cultural de Amigos del Museo Militar de Valencia, quienes encarnarán varios personajes: criados, soldados y artesanos. Junto a ellos descubriremos los diferentes oficios de la época, como los artesanos trabajaban la piedra y la orfebrería. También pasearemos por el palacio utilizando gafas 3D.

Finalmente disfrutaremos, junto a los señores, de un Gran Banquete. Durante esta época, era costumbre realizar grandes festines repletos de aromas, sabores y texturas, con el objetivo de agasajar a los invitados. En este banquete, no faltarán los cereales e intensos aliñados, las carnes asadas acompañadas de hortalizas, los tubérculos y las frutas bien especiadas. El menú que se presenta es el resultado de una extensa investigación realizada por el chef Joan Clement quién indagó los productos y técnicas culinarias propias de esta época y lugar. Así, consiguió confeccionar varios platos ajustados a la tradición gastronómica visigoda en los asentamientos de la Ribera del Túria como lo fue Pla de Nadal.

¡Sumérgete en la cultura del siglo VII! Es una experiencia única, nos permite transportarnos en el tiempo, ver y sentir el mismo que los habitantes de Riba-roja de Túria del siglo VII y descubrir la cultura visigoda a través de todos nuestros sentidos.

Invitamos a todos y todas a animarse a emprender esta aventura histórica y sensitiva!

INFORMACIÓN DE LA RUTA
DÍAS: 13 y 27 de julio
HORA: 18.00 horas
PUNTO DE ENCUENTRO: Puerta del Castillo de Riba-roja de Túria. C/ Cisterna, 28
RECORRIDO: Empezamos en el Museo de Pla de Nadal situado en el Castillo de Riba-roja de Túria. Uso de gafas 3D. Después nos desplazaremos al yacimiento donde se desarrollará la visita teatralizada y el banquete visigodo.
PRECIO: 25 € Adultos / 12 € Niños (entre 4 a 12 años inclusivamente)
RECOMENDACIONES: Agua, calzado cómodo y repelente de mosquitos. Se necesita vehículo propio para desplazarse al yacimiento.
INSCRIPCIONES Y PAGO: Para reservar tu plaza tienes que inscribirte a través de de la Tourist Info de Riba-roja de Túria. Plazas limitadas. Pago de la actividad a través de PayPal o tranferencia bancaria.