Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

El guitarrista valenciano Ximo Tébar presentará su nuevo disco durante la tercera edición de RibaJazz

Ramón Cardo Quartet, Ximo Tébar Band y el grupo Sólidos, Arantxa Domínguez y Ricardo Belda actuarán en el Castell de Riba-roja de Túria los días 26, 27 y 28 de julio.

'PATRIMONIO Y TURISMO' 24 de julio de 2018

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria celebra el festival Ribajazz. Un evento que durante los días 26, 27 y 28 de julio continuará apostando fuerte por la música jazz. En él, los amantes de este género musical tendrán oportunidad de vivir y escuchar en primera persona la música en directo de artistas nacionales e internacionales de la talla de Ramón Cardo Quartet, Ximo Tébar Band y Sólido Arantxa Domínguez y Ricardo Belda.

Como novedad este año, el emblemático Castillo de Riba-roja de Túria será el encargado de acoger la tercera edición del festival. Un lugar idóneo lleno de historia, modernidad y de fácil acceso para todos los asistentes, que podrán disfrutar del mejor jazz al aire libre.

El jueves, 26 de julio a las 22:00 horas arrancará el Festival Ribajazz con Sólidos, Arantxa Domínguez y Ricardo Belda que presentarán su nuevo disco “A las Puertas”, consecuencia de sus experiencias musicales, tanto conjuntas como separadas. Esta banda brindará a todos los asistentes composiciones originales con letras en castellano y valenciano, además de algunas revisiones de standards de jazz, dentro de su estilo propio donde se mezclan cool, bop, bossa o “casi-bolero”, y donde habrá también cabida para la improvisación. Los artistas estarán muy bien acompañados con su actual formación compuesta por Víctor Jiménez al saxo alto, Luis Llario al contrabajo y Felipe Cucciardi a la bateria.

El viernes 27 de julio a la misma hora el público tendrá el placer de escuchar a la banda del saxofonista y director godellense Ramón Cardo. Uno de los músicos de Jazz más prestigiosos de España debido a su amplia trayectoria profesional que le ha permitido participar en festivales con músicos de todo el Mundo. Ramón Cardo estará acompañado esta ocasión por un trío de artistas de la talla de Joan Soler (guitarra), Aless Cesarini (contrabajo) y Mariano Steimberg (batería). Este grupo deleitara nuestros oídos con composiciones originales del más puro estilo Hard Bop, además de algunos de los grandes hits de este estilo de música jazz.

El Festival Ribajazz cerrará el sábado 28 de julio a las 22:00 horas con la Ximo Tébar Band que presentará su nuevo disco “Con Alma & United”, donde el músico nos remonta a la era estadounidense de la corriente progresiva guitarrística, pero con la inclusión de un nuevo ingrediente: la incorporación de los gestos del Son Mediterráneo caracterizado por el ritmo flamenco,  los sonidos brillantes y multitud de ritmos latinos. El guitarrista valenciano, contará además con la compañía de Nathaniel Townsley a la batería, Luis Guerra al piano, Victor Merlo al bajo y Will Martz que se encargará del kb y los coros.

“Queremos que RibaJazz se consolide como un lugar donde los aficionados al jazz puedan acudir año tras año para encontrar buena música y artistas de primera línea en un entorno muy especial como es el Castell de Riba-roja de Túria” suscribe José Ángel Hernández Carrizosa, concejal de patrimonio y turismo.