Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja asiste a Fitur con una atractiva turística que despertará sensaciones al visitante

El Ayuntamiento presentará en el certamen una nueva propuesta turística de Marcha Nórdica por el valle de Porxinos y un libro de recetas visigodas.

'PATRIMONIO Y TURISMO' 17 de enero de 2020

Riba-roja de Túria presenta este año en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2020, una atractiva oferta cultural, histórica, natural, deportiva y gastronómica, con la que pretende apelar a los cinco sentidos del visitante y sumergirle en emociones únicas.

El deporte y el ocio son dos grandes atractivos con los que el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria pretende sorprender al visitante. La proximidad de Riba-roja a la capital y su emplazamiento, a orillas del Túria, en el corazón del Parque Natural, hacen de este municipio un interesante reclamo turístico, en el que se invita al visitante a disfrutar de una gran variedad de actividades dirigidas a todo tipo de público; senderismo, descensos en kayak, rutas ecuestres, ciclismo, visitas guiadas y gastronomía.

Una de las propuestas más atractivas que se presentará el próximo 22 de enero en Madrid es la “Ruta de marcha nórdica por el Valle de Porxinos y degustación del “Arroz de las Riberas”. A través de esta práctica deportivo, el visitante conocerá este paraje natural, caminando por Les Rodanes, pasando por el Forn de Calç de la Cara de l´Indi y la montaña del Fraile y el yacimiento de la Fonteta Ràquia. Además, quien practique esta ruta descubrirá los restos del Acueducto romano de Porcinos y la Masía del propio valle.

Para finalizar esta actividad, se ofrece al visitante un taller de cocina a cargo del experto gastronómico Joan Clement que enseñará a elaborar el “Arroz de las riberas del Túria” que concluirá con una degustación del exquisito arroz.

Otra de las propuestas que Riba-roja presentará en la Feria Internacional de Turismo será “Descubre el secreto visigodo”, una experiencia que permitirá al visitante descubrir todos los secretos del yacimiento visigodo del Pla de Nadal, a través de una visita teatralizada.

La visita comenzará en el Museo Visigodo del Pla de Nadal (MUPLA) para continuar con una visita al yacimiento visigodo, donde los señores de la villa, Tebdemir y Teodora, recibirán al visitante en el palacio para mostrarles como vivían en la época en la que esta civilización habitó tierras valencianas. Posteriormente, podrán degustar el menú visigodo.

Estos dos paquetes turísticos, con una duración aproximada de seis horas a 7 horas, se ofertan por 58 euros al visitante nacional o extranjero que quiera conocer más de cerca este municipio del Camp de Túria.

Además, el Ayuntamiento de Riba-roja presentará el libro “Recetas visigodas” Una publicación de recetas visigodas elaborada por los arqueólogos, Jorge Morín y Albert Ribera con la participación del xef, Joan Clement, en el que se explica de forma detallada qué comían los visigodos, ingredientes, cultura culinaria y principales platos elaborados, según los estudios científicos realizados sobre la época.

Referente turístico.

El Ayuntamiento de Riba-roja, suma a esta oferta otros muchos atractivos turísticos. El yacimiento del Pla de Nadal, la Festa del Dux, el Castell, la Ruta del Agua, el patrimonio bélico, el Túria, el Espai d´Art Contemporani, ECA, o el Museo Visigodo del Pla de Nadal, son productos que nos sitúan como referentes en el turismo de interior de la Comunitat Valenciana y que nos han abierto el camino hacia la excelencia. A esta oferta se unió el pasado año “la Ruta de la Seda, por su vínculo con el cultivo de la morera, la cría de los gusanos y la hilatura de la seda.

Este municipio del Camp de Túria se ha convertido en los últimos años en un reclamo turístico. Durante 2019, un total de 7.390 visitantes fueron atendidos en la Tourist Info de Riba-roja, de los que 3.825 han participado en alguna visita guiada y gratuita.

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga ha subrayado que estos datos “confirman la fuerte apuesta que estamos realizando para potenciar los recursos turísticos de Riba-roja de Túria. Nuestra vinculación con el Parque Natural del Túria, el legado histórico de civilizaciones como la visigoda en nuestro territorio, nuestro patrimonio arquitectónico y la proximidad con Valencia, nos sitúan como destino preferente tanto para el turista nacional como extranjero”.