Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja lleva la Ruta de la Seda a la VII Feria de las Comarcas

La Tourist Info expondrá la amplia oferta turística los días 5, 6 y 7 de abril en la plaza de toros de Valencia.

'TURISMO Y PATRIMONIO' 3 de abril de 2019

Un año más, la Oficina de Turismo de Riba-roja de Túria participará en la VII Feria de las Comarcas de Valencia organizada por el Patronat Provincial de Turisme de València.  Esta feria, que tendrá lugar del 5 al 7 de abril en la plaza de toros de Valencia, tiene como objetivo promover el turismo de las distintas comarcas de la Comunidad Valenciana.

Durante todo el fin de semana, el Ayuntamiento de Riba-roja se desplazará para dar difusión de los recursos turísticos y las múltiples visitas guiadas que se llevan a cabo a lo largo del año, con el objetivo de que los turistas conozcan mejor la historia, cultura y tradiciones que caracterizan al municipio. Para esta edición, el área de Turismo y Patrimonio de Riba-roja presentará dos novedades: Por un lado, el atractivo paquete turístico de la Ruta de la Seda gracias a la vinculación que Riba-roja tiene con el cultivo de la morena, la cría de los gusanos y la hilatura de la seda en las andanas, y por otro lado, el tradicional banquete visigodo basado en la recreación de recetas de la época, que por primera vez se amplia a dos fechas los días 13 y 27 de julio.

No faltará la presencia de Tebdemir y Teodora, los señores de Pla de Nadal, que estarán presentes en el stand de Riba-roja el viernes y sábado para dar difusión sobre el yacimiento. El domingo 7 de abril a las 11:15 horas los conservatorios de Música y Danza de Riba-roja mostrarán todo su potencial artístico en el escenario central del evento y a las 12:00 horas, el maestro culinario Joan Clement, en el espacio de showcooking, realizará una degustación del menú visigodo.

Como ediciones anteriores, esta feria acogerá a todas las comarcas, municipios y empresas turísticas de la provincia de València con la finalidad de dar a conocer toda la oferta turística de la provincia. Durante estos tres días los asistentes podrán visitar un total de 60 expositores y stands informativos tanto dentro como fuera de la Plaza de Toros y participar en una amplia programación de actividades culturales, degustaciones de productos gastronómicos, talleres artesanales, exhibiciones, actuaciones musicales, sorteos y un largo etcétera.