Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja se adhiere a la marca 'L'Exquisit Mediterrani' para promocionar el menú visigodo y el Arroz de las Riberas del Túria

La nueva marca gastroturística de la Comunitat Valenciana posicionará en el mercado el producto valenciano.

'TURISMO' 3 de mayo de 2019

El Ayuntamiento de Riba-roja ha pasado a formar parte de la Red Gastroturística de la Comunidad Valenciana y de su marca “L´Exquisit Mediterrani”, gracias al acuerdo suscrito esta semana entre el alcalde de Riba-roja, Robert Raga y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

Este acuerdo aportará visibilidad y promoción al producto gastroturístico, concretamente al Certamen de Arroz de las Riberas del Túria, las Jornadas gastronómicas “Del Túria al Plat” y el “Secreto visigodo:banquete visigodo y menú visigodo”

L´Arròs de les riberes del Túria: arròs amb naps, carabassa i toronja, es un plato tradicional elaborado con productos mediterráneos de nuestra tierra. Una receta que vincula a Riba-roja con su huerta y con el río Túria y que este domingo 5 de mayo celebra su tercera edición en el Parque Municipal Maldonado.

(id: 9792)Otro de los productos gastronómicos locales por excelencia es el menú visigodo. Riba-roja de Túria disfruta de una situación privilegiada; es uno de los pocos municipios que posee yacimientos de época visigoda, convirtiéndose en un emplazamiento excepcional.  El menú visigodo es un compendio de platos resultado de una intensa investigación realizada por el cocinero, Joan Clement, que ha conseguido recuperar y poner en valor productos y técnicas culinarias propias de esa época.

Especialidades como el all-i-oli de membrillo, las aceitunas partidas, los altramuces endulzados, los encurtidos con rabanitos en rodajas, el queso y el moretum, el cordero en guiso con agua miel de romero, cerdo asado con vino especiado, gallina caella de Tebdemir, Pátina de piris, Pulimentum o habas con nabos y cerveza, o postres como el agua de chirivía con miel, canela y limón, melimela de higos, genjibre y calabaza,  requesón de cabra y membrillo, y cocas de espelta y dátiles, son algunas de estas delicias.

La nueva marca “L´Exquisite Mediterrani” dará cobertura a todas las acciones promocionales del producto gastroturístico Comunidad Valenciana, puesto que se utilizará en todas aquellas acciones de comunicación promovidas por Turisme CV o en aquellas que se realizan en colaboración con otras entidades, en convivencia con Comunitat Valenciana/Mediterráneo en Vivo.

“Es una forma de relanzar nuestra cultura gastronómica, y acoger en nuestro municipio a visitantes atraídos por la riqueza histórica y culinaria de esta tierra”, asegura el alcalde de Riba-roja, Robert Raga.

'L'Exquisit Mediterrani', es una marca basada en los colores de la palmera de la marca 'Comunidad Valenciana' y asociada a los valores de la dieta, la receta, el modo de hacer y la hospitalidad en la mesa, así como a la gran variedad de productos asociados al paisaje y a la historia de nuestra comunidad.