Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja anuncia en Fitur la nueva exposición del artista valenciano Jose Morea en L'E CA

La muestra recoge una serie de obras de los viajes y diversas etapas de la vida artística del autor

19 de Enero de 2018


El ECA, Espai d´Art Contemporani El Castell llenará sus salas durante los próximos meses de una destacada muestra de la obra de artista valenciano, José Morea. Así lo anunció el concejal de Ciudadanos y coordinador de los contenidos programáticos del Centro, Paco Caparros durante la presentación del Espai d´Art Contemporani El Castell en el marco de Fitur 2018, en la que estuvo acompañado por el alcalde de Riba-roja, Robert Raga y el concejal de Patrimonio y Turismo, José Ángel Hernández.

Morea es una de las principales figuras en la renovación pictórica valenciana de los años ochenta, con obras de intensa riqueza narrativa y cromática que describen las relaciones personales del artista, sus influencias iconográficas y sus viajes.

En sus obras, podemos intuir multitud de influencias –mediterráneas, occidentales y orientales– que se van ajustando a los distintos periodos en los que puede clasificarse su trabajo. Actualmente, sus obras forman parte de valiosas colecciones de Arte, tanto nacionales como internacionales; en el Museo de Bellas Artes de Valencia, en el Institut Valencià d’Art Modern (IVAM), el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS), el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), el Museo Salvador Allende, la Colección Coca Cola, la Colección AENA o en  la Colección de la Fundación Telefónica, entre otras.

Esta es la tercera exposición que acoge el ECA después de “Vigilias” de Toni Cucala y No solo mires. Escucha. Proyectos 2002/2017, del artista valenciano Pepe Gimeno.

Durante su intervención, Caparros definió el ECA como “una forma de acercar la cultura y el arte a los ciudadanos, a través de exposiciones y conferencias, una forma- matizó- de enriquecer culturalmente a los habitantes de Riba-roja y visitantes, mediante la relación del arte con el medio”.

Por su parte, el alcalde de Riba-roja Robert Raga destacó “es un proyecto cultural de primer orden” y lo calificó como “un gran contenedor de creatividad, de arte novedoso que va a implementar al IVAM”. Asimismo reconoció la calidad del consejo asesor “formado por personas influyentes del mundo del arte” en el que  –dijo- “incorporaremos la presencia femenina” .

Actualmente, el Consejo Asesor está formado por seis reconocidos expertos del mundo del arte y la cultura contemporáneos: el crítico de arte y catedrático de Estética de la Universitat de València, Román de la Calle; el artista y profesor de la Facultad de Bellas Artes de Valencia, José Sanleón; el decano de la Facultad de Bellas Artes de Valencia, José Luis Cueto, el coleccionista de arte y ex presidente de la Fundación Cañada Blanch, Carlos Pascual de Miguel; el asesor cultural del Ayuntamiento de Alfafar, Enric Gómez; y el arquitecto y experto en arte, Rafael Alcón.

El E CA, Espai d’Art Contemporani ‘El Castell’ abrió sus puertas el pasado 11 de marzo como un nuevo centro de arte contemporáneo con la intención de convertirse en lugar de referencia para la difusión de propuestas artísticas en la Comunitat Valenciana.