Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja celebra el primer Consell de la Juventud telemático con una nutrida participación

En este foro se abordaron las nuevas formas de participación y ocio juvenil derivadas de la crisis sanitaria del COVID.

'JUVENTUD' 29 de abril de 2020

El Ayuntamiento de Riba-roja ha celebrado su primer consejo de sectorial telemático de la historia con la participación de una nutrida representación de jóvenes, asociaciones y entidades juveniles y representantes políticos. Este nuevo formato responde a la actual situación de crisis sanitaria que nos encontramos que impide la celebración de reuniones de forma presencial.

Este segundo consejo, celebrado por videoconferencia, se centró en analizar el actual escenario de restricciones, que ha obligado a buscar nuevas fórmulas de ocio, culturales y educativas a través de Internet. Un ejemplo de ello son las clases de repaso e ingles, que desde que se decretara el estado de alarma se realizan en red o la posibilidad de generar novedosas propuestas de ocio y musicales en redes sociales.

La concejal de Juventud, Ana Cris Folgado abordó el proyecto de remodelación de las instalaciones del Centro de Información Juvenil que se iniciarán este año. Estas obras dotarán al espacio de mayor luminosidad y versatilidad con objeto de poder adaptarlas a nuevas necesidades formativas y de ocio.

En la reunión se informó de la campaña 12 lemas de la UPCCA, una de las actividades que se desarrollan en el Plan Comarcal de Drogodepencias y otros Trastornos Adictivos, implementado desde la Mancomunitat Camp de Túria, que pretende dar pautas a jóvenes y familias, especialmente en este tiempo en el que el confinamiento agrava el consumo.

Paralelamente se dio cuenta del estado de tramitación de las Becas de Transporte y del programa “Riba-roja Te Beca”, que será pospuesto hasta que se pueda garantizar la supervisión presencial por parte de los tutores.

La suspensión de los pagos de las actividades, la anulación de la Semana de la Juventud y los campamentos infantil y juvenil y la designación de los nuevos representantes en el Consell de Poble, fueron otros de los puntos tratados en el Consejo.

El consell sectorial de Juventud se creó en 2017 con el compromiso de unificar esfuerzos e intereses en beneficio de los jóvenes de Riba-roja de Túria, a través de sugerencias, iniciativas y propuestas de sus integrantes.

La concejal de Juventud, Ana Cris Folgado agradeció la respuesta por la amplia participación y valoró positivamente las propuestas e iniciativas presentadas. “Esta nueva situación abre inmensas posibilidades a la juventud a la que seguiremos apoyando desde el Ayuntamiento”, ha matizado la edil.

La próxima convocatoria se celebrará el 16 de junio a las 20:00 horas.