Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja celebra el primer Consell de Poble en formato virtual

Este órgano, de carácter consultivo y de coordinación, está formado por representantes políticos y de los once consejos sectoriales.

'GOBIERNO ABIERTO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA' 29 de marzo de 2021

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga presidirá el próximo 31 de marzo el Consell de Poble que, por primera vez, se realizará de forma virtual a causa de la actual situación de pandemia. Este órgano consultivo y de coordinación, se creó en 2018 con objeto de fomentar el debate y tomar decisiones de forma documentada y consensuada, con el fin de lograr una mejora global de Riba-roja.

Actualmente, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria cuenta con once consejos sectoriales. De estos, siete estarán representados en esta convocatoria a través de los diferentes representantes; el Consejo Territorial en el que participan las asociaciones de vecinos del casco urbano y las urbanizaciones, el Consejo Sectorial de Medio Ambiente, Cambio Climático, Agenda 2030, Movilidad, Desarrollo Sostenible y Rural, el Consejo Sectorial Económico y Social el Consejo Sectorial de Fiestas y Tradiciones, el Consejo Sectorial de Juventud, el de Cultura y el de Igualdad.  Todos ellos, tienen como objetivo  fomentar la participación de todo el tejido asociativo en la gestión de los asuntos públicos, propuestas, debates e ideas para mejorar nuestro municipio. Además se contará con la participación de representantes de las formaciones políticas ,con representación el Ayuntamiento, que integran el Consell de Poble.

En esta ocasión se informará a los representantes políticos y ciudadanos de las actuaciones en materia de transparencia y participación ciudadana como los presupuestos participativos, la Carta de Servicios 2021, el Portal de Transparencia o el inicio del I Plan Municipal Estratégico de Participación Ciudadana.

Asimismo se darán a conocer las principales inversiones y planes de las áreas de Urbanismo, Calidad Ambiental, Movilidad, Salud o Fomento Económico, además de ofrecer información puntual sobre la actual crisis sanitaria y la recuperación social y económica a la que nos enfrentamos. Por su parte, los diferentes Consejos pondrán sobre la mesa aquellos asuntos tratados en las diferentes reuniones sectoriales.

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga ha destacado la fortaleza de este órgano que pretende “estimular, canalizar e integrar la participación de la ciudadanía en los asuntos municipales y hacer posible así la interrelación entre el Ayuntamiento y los ciudadanos”. Raga ha matizado “es necesario escuchar la voz de los vecinos y vecinas sobre los temas que les afectan y poder así desarrollar políticas acordes a sus intereses”.