Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja celebrará el Día del Árbol con una plantación popular el 3 de febrero en el área recreativa del río

Paralelamente, los escolares realizarán diversas acciones dentro del Programa de Apadrinamiento del Túria

22 de Enero de 2018


Bajo el lema “Planta la semilla del cambio, planta un árbol”, la Generalitat Valenciana a través de la dirección del Parque Natural del Túria ha organizado una plantación popular el próximo 3 de febrero, en colaboración con el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Túria y la Asociación sin ánimo de lucro de familiares y personas con enfermedad mental de Paterna, L'Eliana y San Antonio de Benageber.

La jornada se desarrollará de 10:30 a 13:30 horas en el área recreativa del Túria (explanada del río, junto al puente).

La plantación se realiza con motivo del Día del Árbol que conmemoramos cada 31 de enero y que pretende ser una jornada de descubrimiento y de plantación de especies autóctonas de ribera dirigida a toda la familia.

Las riberas de nuestros ríos son uno de los ecosistemas más alterados por la acción del hombre desde tiempos inmemoriales. La mayor parte de los árboles que poblaban las orillas de nuestros ríos y zonas húmedas, han desaparecido o han sido sustituidos por especies exóticas invasoras y especies agrícolas introducidas por el hombre.

Por esta razón, en el Parc Natural del Túria se trabaja diariamente para recuperar uno de los ambientes más singulares e importantes de la Comunidad Valenciana: el bosque de ribera.

La actividad comenzará a las 10:30 y tendrá una duración de 3 horas. Los participantes deberán llevar agua, protector solar, guantes, ropa y calzado apropiados  para caminar por pistas forestales.

Las personas interesadas pueden inscribirse en el teléfono 660127250 o a través del mail parque_turia@gva.es, indicando nombre, apellidos, e-mail, nº de teléfono.

Paralelamente y dentro del Programa de Apadrinamiento del Túria, el Ayuntamiento y la dirección del Parque Natural del Túria han organizado diversas acciones que pretenden ser una continuación de los trabajos de recuperación del bosque de ribera, la biodiversidad y el paisaje natural del Túria que llevan a cabo durante todo el año. El martes 30 de enero participará en la plantación del CEIP Cervantes, el 31 de enero el colegio Asunción de Nuestra Señora, el 1 de febrero, el Camp de Túria, el 2 de febrero, el CEIP Eres Altes y el 14 y 15, el Colegio Mas de Escoto.

Tras una breve explicación de las especies por parte de los técnicos medioambientales, los escolares procederán a la plantación en la zona escogida.