Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja dispondrá de un nuevo carril ciclo-peatonal que conectará las urbanizaciones de la zona norte

La obra tiene un coste de 194.675,69 euros procedentes del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación

13 de Junio de 2018

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha iniciado las obras del nuevo carril ciclo-peatonal que conectará el municipio con las urbanizaciones de la zona norte. La obra se ejecutará en varias fases; los primeros trabajos consistirán en un tramo de obra desde la Avenida del Túria, a la altura de la calle 102 hasta la calle Jorge Juan, y continuará con el pintado de los viales del trazado que permitirán conectar El Molinet, Santa Mónica, Parque Montealcedo, Montealcedo, Entrenaranjos y Santa Rosa. Actualmente se está trabajando junto a la Diputación de Valencia y la Confederación Hidrográfica del Túria para la conexión ciclo-peatonal desde la urbanización Santa Rosa hasta el Clot de Navarrete y que facilitará la conexión con la Línea1 de Metrovalencia.

La empresa SEOP Proyectos y Contratas S.L será la encargada de poner en marcha el nuevo tramo que contará con una inversión de 194.675,60 euros procedentes del Plan de Inversiones Financieramente Sostenible impulsado por la Diputación de Valencia. La actuación, además de la construcción y la ampliación de aceras, incluirá una correcta adecuación de los alcorques creando de esa forma una integración paisajística que resalte la importancia de la sostenibilidad y el medio ambiente en el municipio.

El nuevo trazado tendrá aproximadamente una anchura de 1,8 metros y estará realizado con slutty asfáltico o microaglomeado en frío, una técnica de conservación que aporta al pavimento existente una mejora en la impermeabilidad e incrementa la adherencia neumático-pavimento. 

Esta infraestructura se enmarca en la apuesta de Riba-roja por la movilidad segura y sostenible y permitirá ampliar cerca de 2200 metros lineales al actual recorrido de 7 kilómetros.

La obra se completará con el último tramo que en unos meses ejecutará la Diputación de Valencia y que consistirá en la construcción de dos rotondas en la CV-336, una junto al puente en su conexión con la carretera de la Pobla de Vallbona y otra en el acceso hacia el municipio de L’Eliana para facilitar la conexión de las urbanizaciones de la zona norte del municipio con el centro urbano y mejorar la seguridad vial de la zona.

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria cumple de esta manera una reivindicación que los vecinos y vecinas de estas zonas residenciales llevan haciendo años atrás. Ahora, todos ellos podrán acceder con garantías de seguridad al municipio a través de un carril ciclo-peatonal desde El Clot de Navarrete hasta el centro urbano.
 
Este carril, que conectará con el Parque Fluvial del Túria, enlazará los cerca de 7 kilómetros de carril bici que comunican los diferentes centros educativos del municipio e instalaciones deportivas de la población hasta la urbanización Valencia la Vella y la entrada del paraje de Porxinos.

Paralelamente, el Ayuntamiento también está ejecutando un nuevo tramo de carril ciclo-peatonal en la Carretera Vilamarxant


“Ir en bicicleta o a pie por la carretera que une los municipios de L’Eliana y la Pobla de Vallbona es una elección de alto riesgo, puesto que en algunos tramos el arcén es casi inexistente. Por ello, hemos llevado a cabo este proyecto con el fin de mejorar la seguridad vial de nuestros vecinos y vecinas a la vez que fomentamos el uso del transporte saludable” ha expresado el alcalde de Riba-roja, Robert Raga.