Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja dispone de 1.179 plazas de aparcamiento público gratuito en el casco urbano

(1)
El Ayuntamiento ha incrementado en 427 las plazas disponibles durante esta legislatura

'TRANSPORTES' 15 de Enero de 2019

El Ayuntamiento de Riba-roja se ha fijado como objetivo mejorar la movilidad urbana y la accesibilidad en el municipio. Entre las medidas adoptadas figura la creación de nuevas zonas de aparcamiento público gratuito distribuidas por el casco urbano. En la actualidad, Riba-roja dispone de 1.179 plazas, 24 para personas con movilidad reducida, 23 destinadas a motocicletas y 25 a vehículos pesados.

El diseño de este plan de aparcamientos públicos ha permitido al ejecutivo local incrementar la oferta de estacionamiento en 427 plazas. Para ello, el consistorio ha acondicionado nuevos espacios  que han favorecido la demanda comercial y laboral de la zona centro, así como las necesidades de la población en general.

“Disponemos de una amplia red de zonas de aparcamiento público gratuito y accesibles, distribuidas por el casco urbano que dan servicio tanto a los vecinos y vecinas como visitantes, y que permiten, en pocos minutos andando, poder realizar las compras en los comercios locales o gestiones administrativas”, asegura Rafa Gómez Sánchez, concejal de Transportes y Movilidad.

Las nuevas zonas de aparcamiento están situadas en el parking de la Mallà, con capacidad para 138 turismos, 5 para personas con movilidad reducida y 7 para motocicletas, que se unen a las dos zonas ya existentes junto al complejo deportivo, la explanada del Centro de Información Juvenil, con 109 plazas para coches, 6 con movilidad reducida y 9 para motocicletas, y el recién creado parking de la calle Velázquez, junto al Colegio Asunción de Nuestra Señora, con capacidad para 117 vehículos, 4 para movilidad reducida. Asimismo en breve se habilitará una nueva zona aparcamiento en la Carretera Vilamarxant (antiguo Consum) para 30 vehículos, 2 para personas con movilidad reducida y que dará respuesta a la demanda de aparcamiento en esta zona comercial.

El único sentido de circulación en uno de los tramos de la calle Mayor y Carretera Vilamarxant también ha favorecido la creación de 27 nuevas plazas que “han mejorado la accesibilidad y la rotación de los comerciantes y visitantes en una zona con demanda comercial, que carecía de oferta de estacionamiento”, puntualiza Rafa Gómez, concejal de Transportes y Movilidad.

Estas nuevas zonas de aparcamiento se unen a las existentes en el IES Pla de Nadal (31 plazas), Avenida polideportivo (125 plazas + 1 para movilidad reducida), calle Rosalía de Castro (53 plazas), Estadio Municipal Roberto Gil (129 plazas + 2 de movilidad reducida + 7 motos), Avenida Pacadar -zona Guardia Civil- (25 plazas para vehículos pesados), CEIP Camp de Túria (82 plazas), Barranc dels Moros (44 plazas), calle Arrosals (107 plazas + 2 de movilidad reducida), Consum (93 plazas + 1 movilidad reducida, Escoletes infantils (35 plazas) y ampliación junto a la CV-336 (46 plazas), la zona de aparcamiento situada junto a la Estación del metro con capacidad para 35 vehículos, 2 con movilidad reducida o el parking del edificio del Ayuntamiento que abre gratuitamente los sábados por la mañana o coincidiendo con eventos festivos.