Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja dota de oficinas policiales y centros sociales a las zonas residenciales del municipio

Estos nuevos espacios públicos responden a una histórica demanda del tejido asociativo.

'SEGURIDAD CIUDADANA, URBANIZACIONES Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA' 3 de diciembre de 2019

Las áreas residenciales de la zona norte y centro de Riba-roja de Túria disponen ya de nuevos espacios públicos para el tejido asociativo y de oficinas policiales de atención ciudadana. El Ayuntamiento de Riba-roja ha dotado recientemente de estas infraestructuras a las urbanizaciones de la zona Norte y zona Centro del término municipal en respuesta a una demanda histórica del tejido asociativo.

Los centros sociales, ubicados en la Avenida del Túria cruce con c/ José Iturbi en el Parque Montealcedo y en la Avenida Palmeral, junto zona deportiva en Valencia la Vella, disponen de una sala polivalente, despacho, zona de almacén y aseos accesibles. Esta construcción modular, de unos 108 m2, es sostenible y versátil y permitirá su ampliación en función de la demanda de actividad existente.

El uso de los locales contiguos a las oficinas policiales se regirá mediante convenio con las asociaciones vecinales, que dispondrán de los mismos, para ejercer su actividad, tanto formativa como de ocio. La programación de actividades será supervisada por el Ayuntamiento en virtud de la compatibilidad con el local, pero estará abierto a jornadas y charlas formativas, actividades deportivas como yoga, pilates, o talleres destinados al público infantil y adulto.

Las nuevas oficinas policiales anexas estarán abiertas de lunes a viernes de 8:00 a 21:30 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas y dispondrán de un conserje de atención al público.

Además una patrulla de Policía Local de Proximidad patrullará en motocicleta cada zona, de 10:30 a 12:30 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

El Ayuntamiento ya ha anunciado que incrementará la vigilancia policial a través de un sistema de cámaras de seguridad instaladas en los principales accesos a las urbanizaciones. Estas cámaras estarán conectadas con la Policía Local y controlarán cualquier movimiento o vehículo sospechoso que circule por la zona.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Riba-roja está trabajando en la redacción de las nuevas plicas de limpieza viaria y mantenimiento y adecuación de zonas verdes para urbanizaciones que entrarán en servicio durante el segundo semestre de 2020. La nueva contrata dotará de una brigada permanente, de lunes a domingo, en las zonas sur (Reva), zona norte (Santa Mónica, El Molinet, parque Montealcedo, Montealcedo, Entrenaranjos, Santa Rosa y Clot de Navarrete) y zona centro (Valencia La Vella, la Llobatera, Els Pous de Martí).

Asimismo, durante 2020 se concluirá el acceso ciclo-peatonal de la zona norte con el casco urbano, se ejecutará la pasarela sobre el barranco de Mandor a la estación del Clot de Navarrete y se estudiará una solución ciclo-peatonal que comunique Valencia la Vella con el casco urbano a través del puente sobre las vías del Metro

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga ha destacado, “las inversiones en las urbanizaciones de nuestro término municipal son una prioridad y con la dotación de estos espacios públicos cumplimos el compromiso adquirido con los vecinos y vecinas de las áreas residenciales que carecían de este servicio y les proporcionamos, a partir de ahora, un amplio local en el que ejercer su actividad asociativa, al mismo tiempo que proporcionamos, a través de la oficina policial, un punto de atención a la ciudadanía”.