Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja ejecuta un plan de desinfección y limpieza integral para atajar el COVID

El Ayuntamiento ha desinfectado más de 1.600 kilómetros de aceras y viales.

'SANIDAD Y SERVICIOS PÚBLICOS' 13 de mayo de 2020

El Ayuntamiento de Riba-roja ha ejecutado desde el inicio del estado de alarma un plan de desinfección y limpieza integral "Pla Desinfecta" para luchar contra la expansión del virus del COVID, atendiendo a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad sobre el barrido de vías públicas, baldeo de calles, desinfección de entornos sensibles como comercios o supermercados y la desinfección de superficies de mobiliario urbano.

Desde el pasado 14 de marzo se ha actuado especialmente en los viales públicos, entornos urbanos con mayor concentración de población, en la flota de vehículos municipales y principales instalaciones públicas y sanitarias.

La concesionaria municipal, SAV ha realizado más de 5.800 desinfeccciones de entornos de 130 comercios locales, supermercados y principales lugares de tránsito a través de hidrolimpiadora con agua y productos desinfectantes. En total se han desinfectado más de 825 kilómetros en calles y aceras de urbanizaciones y diseminados y más de 450 kilómetros en casco urbano.

Esta actuación se ha complementado con la colaboración de los agricultores locales, que han realizado la desinfección de cerca de 300 kilómetros de aceras y viales de casco urbano y urbanizaciones, caminos y carreteras en siete turnos de salidas.

Otra de las acciones del plan ha sido la desinfección de los vehículos municipales; autobuses, vehículos de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y obras y servicios. Hasta la fecha se han realizado 1064 desinfecciones.

Para las labores de limpieza del entorno de los edificios públicos y residencias de la Tercera Edad y de Discapacidad Intelectual se ha contado con la colaboración de los bomberos forestales de la Generalitat Valenciana que han realizado 250 desinfecciones.

El consistorio pide la colaboración ciudadana para mantener Riba-roja en condiciones óptimas de higiene y solicita un uso responsable de guantes y mascarillas usadas que deben depositarse debidamente en papeleras o contenedores.

El concejal de Servicios Públicos, Rafa Gómez ha destacado positivamente “el esfuerzo realizado tanto por los operarios públicos como por las empresas especializadas y los voluntarios que han participado en la desinfección de nuestro municipio, para garantizar las medidas de higiene necesarias ante la actual crisis sanitaria, una labor que se intensificará durante las próximas fases de la desescalada”