Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja entrega los premios a los ganadores de la primera edición del concurso de cortometrajes

Se presentaron siete obras dentro de los actos de la XXV Semana del Cine.

'CULTURA' 9 de noviembre de 2017


El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha hecho la entrega de la primera edición del concurso de cortometrajes de la localidad incluidos en la celebración de la XXV Semana del Cine. Se han presentado un total de siete cortometrajes que se han podido visionar a lo largo de los días que ha durado la semana del cine en el aula principal del Auditorio municipal de la Casa de Cultura de la localidad.

Con el lema "Fes-t un film", la Concejalía de Cultura de Riba-roja de Túria pretende difundir y extender las excelencias del llamado séptimo arte entre los vecinos del municipio, además de la comarca del Camp de Túria y el resto de municipios valencianos.

El jurado que ha concedido los premios finales a los ganadores ha estado formado por Dora Martí, José Antonio Hurtado, Reis Juan y el concejal de Cultura de Riba-roja, Miquel Castillo, este último con voz pero sin voto. Con todo y valorado la calidad y las excelencias de las obras presentadas, el jurado tuvo que descalificar el cortometraje "Chronos", para no cumplir con uno de los puntos incluidos en las bases del concurso.

Después de la deliberación, los miembros del jurado decidieron otorgar el primer premio dotado con 800 euros y un diploma al cortometraje "Sin tiempo" de Pablo Schmitow. El segundo premio con 500 y un diploma se concedió a "Viendo pasar el tiempo", de Francisco Martínez. Finalmente, el tercer premio se otorgó a "Ibidem", a cargo de la Kolada, dotado también con 300 euros y un diploma.

El premio especial "Filma Riba-roja" correspondió a "86.400 segundos" de Sandra Ten. Finalmente, el público asistente participó en la selección de otro premiado dotado con otros 200 euros y un diploma a la obra "Momentos", de Cavallets Producciones.

El concejal de Cultura de Riba-roja, Miquel Castillo, ha destacado "la calidad y la cantidad de las obras que se han presentado en esta edición porque se ha podido comprobar que a nuestro municipio hay gente con mucha preparación y un gran aprecio por el cine, lo cual nos alienta todavía más para mejorar futuras ediciones, debido la respuesta tan positiva que hemos obtenido del público asistente".

El concejal ha agradecido el esfuerzo y el trabajo de las personas que han participado en esta edición, sobre todo a colaboradores como Miguel Campos como impulsor del proyecto, Julia López, diseñadora del logotipo y Víctor Villaescusa, por sus inestimables consejos, debates y confección de la edición de este año.

El acto de entrega de los premios otorgados fue presentado por el conocido actor valenciano Ferran Gadea.