Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja estudia ayudar a los bares y restaurantes en el reparto de comida a domicilio y fomentar el consumo

El consistorio planteará mañana la propuesta al tejido asociativo así como el paquete de ayudas económicas directas destinadas al sector.

'FOMENTO ECONÓMICO Y COMERCIO' 21 de enero de 2021

El Ayuntamiento de Riba-roja, a través de las áreas de Fomento Económico y Comercio estudia las fórmulas legales para ayudar a los bares, cafeterías y restaurantes del municipio a distribuir la comida para llevar y fomentar el consumo en estos establecimientos.

Esta es una de las propuestas que el alcalde de Riba-roja, Robert Raga planteará a la Asociación de Hostelería en la reunión que mantendrá este próximo viernes y en la que se abordarán otras cuestiones de interés para el sector más afectado por las consecuencias de la Covid-19.

El sector de la Hostelería y la Restauración es uno de los más castigados tras el último decreto de medidas aprobado por el Consell que prohíbe, a partir de hoy y durante los próximos 14 días, abrir sus puertas al público. No obstante, la Resolución de la Consellería de Sanidad y Salud Pública de 19 de enero si permite “las actividades de restauración a domicilio, o de recogida de comida y/o bebida por la clientela en el establecimiento con cita previa, duramte el horario de apertura habitual del establecimiento”.

El consistorio prepara una serie de propuestas encaminadas a incentivar el consumo en estos establecimientos, de acuerdo a la normativa, como promociones directas y dinamización comercial a través de las acciones divulgativas y publicitarias.

Otro de las cuestiones clave es el paquete de ayudas que el Ayuntamiento de Riba-roja destinará al sector de la restauración y hostelería así como a las agencias de viaje. En esta línea, el consistorio prevé inyectar cerca de 200.000 euros, que irán destinados a paliar la situación de los 90 establecimientos locales.

Asimismo, el alcalde de Riba-roja ha convocado a la Associació de Comerciants i Professionals, AGRUPA de Serveis de Riba-roja para intercambiar impresiones y anunciar nuevas ayudas destinadas a autónomos, profesionales y pymes del comercio minorista. Desde el inicio de la pandemia, el Ayuntamiento de Riba-roja ha destinado más de 700.000 euros a ayudar a este colectivo, en el marco del programa económico “RibaActiva”. Asimismo, el lunes se reunirá con la Junta de Portavoces para informarles de las propuestas.

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga ha mostrado su total apoyo y solidaridad al sector comercial y hostelero y ha asegurado, “desde el Ayuntamiento vamos a articular todas las medidas posibles para ayudar en la promoción y el consumo en los establecimientos más afectados por la crisis, desde la responsabilidad y la prudencia”. Raga ha recordado “este sector es clave en el entramado económico del municipio, escucharemos sus propuestas y actuaremos en consecuencia para mitigar el impacto de la pandemia”.