Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja inaugura el Espai de la Dona con la participación del tejido asociativo

Las nuevas instalaciones municipales albergan la sede de la Associació Dones de la Mediterrània y el Programa Vitae

'IGUALDAD' 24 de Noviembre de 2017


El  Espai de la Dona  ha abierto sus puertas para ofrecer espacio moderno y versátil  para la realización de actividades y talleres destinados a la población de Riba-roja. El nuevo local albergará la sede de la Associació Dones de la Mediterrània y el Programa Vitae.

"Esta es la primera piedra para la consecución de la igualdad en nuestro municipio. Con este nuevo espacio hemos logrado cubrir una importante demanda del tejido asociativo, al mismo tiempo que nos permitirá desarrollar el Proyecto Vitae", asegura la concejal de la Mujer y Fomento de la Igualdad, Lola Verdeguer.

El local tiene una superficie de 368 m2 y dispone de dos accesos por la Carretera Vilamarxant, 119 y Arrosals, 42. Las nuevas instalaciones disponen de sala de lactancia, preparación al parto, taller de cocina, taller de costura, alimentación y zonas comunes con vestuarios y baños.

"Se trata de unas instalaciones amplias y versátiles con un tratamiento de la luz natural, con la que hemos conseguido dotar a las principales estancias de buena iluminación", asegura la arquitecta responsable del proyecto, Anna Lujan.  hemos utilizado elementos de carpintería móviles que permiten configurar el espacio en función de las necesidades , matiza.

Uno de sus usos principales será para dar cobertura al programa Vitae, que ofrece actividades y encuentros  a las mujeres y hombres que quieran adentrarse en el mundo de la maternidad y paternidad. El proyecto aborda todas las fases del intenso proceso que supone la llegada de un hij@, desde la concepción, pasando por el embarazo, el parto, la crianza e incluso aspectos tan importantes e inquietantes como la nutrición.

Está enfocado en su totalidad para ampliar la conciencia de las/os asistentes y lejos de ser una guía de consejos, tratando de ofrecer a cada un@ el encuentro con sus propias capacidades para poder desarrollarse en su nuevo rol de madre y padre.

Paralelamente, el  Espai de la Dona  dará respuesta a una antigua reivindicación de la  Associació Dones de la Mediterrània , una entidad con 25 años de existencia, que carecía hasta la fecha de un local propio. En él llevarán a cabo actividades como, talleres  de corte y confección, de cocina, pilates o charlas.

La obra, con un coste de 132.253€ ha sido financiada con 118.071,80€ del Plan Provincial de Obras y Servicios 2016 (PPOS) y el resto de aportación municipal.