Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja prepara excursiones culturales en ciudades valencianas para los alumnos de la escuela de adultos

El objetivo del programa "Yendo yendo aprendemos" es conocer pueblos valencianos

'EDUCACIÓN' 27 de abril de 2018

Conocer la geografía valenciana y la cultura de los pueblos a la vez que se practica deporte a base de andar es el principal objetivo planteado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria. Con el nombre del programa "Yendo yendo aprendemos", el departamento educativo ha iniciado hace unas semanas una iniciativa enfocada a los estudiantes de la escuela permanente de Adultos (EPA) a pesar de que también se pueden apuntar el resto de ciudadanos de la villa. Las visitas están guiadas por Vicent Durà.

El proyecto municipal ha recibido una acogida inmejorable en los dos meses que trae en marcha a la localidad atendida la gente que participa, el entusiasmo que expresa y las opiniones favorables detectadas, lo cual espolea todavía más a continuar en iguales condiciones. De momento, la iniciativa ha trasladado los participantes a las localidades de Sagunto -en el Camp de Morvedre-, Chelva -a los Serranos- y la próxima salida estará en Alzira, la Ribera, al paraje del Arrayán, prevista para finales de mayo.

Cada salida de los participantes del proyecto "Yendo yendo aprendemos" se divide en dos fases diferenciadas. En la primera parte hay un componente físico con sendas y caminos de montaña por las comarcas por donde transcurre cada etapa. Mientras tanto, en la segunda mitad de la jornada hay una visita a los núcleos históricos y culturales con el fin de conocer el pasado histórico y el origen de las civilizaciones que vivieron. Expertos y estudiosos de la materia son una parte indefugible a la hora de profundizar en la parte cultural. No sólo toman parte los alumnos del EPA sino también de a el resto de Riba-roja.

El regidor de Educación de Riba-roja de Túria, Miquel Castillo, ha expresado su satisfacción "por la acogida que ha tenido el programa educativo y cultural donde combinamos el aspecto físico con el aprendizaje histórico, con visitas a ciudades y pueblos valencianos que nunca hemos conocido, que nos permite trasladarnos en el tiempo a otras épocas y civilizaciones de todo las comarcas valencianas".