Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja presenta en Barcelona su potencial como enclave logístico

La Asociación de Municipios del EjeA3 dispone de 14.000 m2 de suelo industrial

5 de junio de 2018

Con las miras puestas en la captación de nuevas inversiones y poder mostrar el potencial logístico del área industrial, Riba-roja de Túria acude con Cheste y Loriguilla al Salón Internacional de la Logística (SIL), que se celebra del 5 al 7 de junio en Barcelona.

En este marco, los alcaldes de Riba-roja, Cheste y Loriguilla presentan en este foro al sector logístico las potencialidades del área industrial que engloba a los tres municipios y que aglutina a unas 977 empresas en los 8 millones de metros cuadrados de suelo industrial consolidado. Asimismo han puesto sobre la mesa el suelo industrial disponible para nueva actividad y que asciende a otros seis millones de metros cuadrados todavía por desarrollar.

La Asociación de Municipios del Eje3, formada por los tres ayuntamientos, se creó el 3 de abril de 2017 con objeto de poder mejorar los polígonos industriales existentes y su posicionamiento como zona logística complementaria, próximos al área metropolitana gracias a su conexión con el aeropuerto, el puerto, la autopista A7 y salida directa a la autovía A3.

“Nuestra posición es estratégica, lo que nos permite posicionarnos como uno de los nodos logísticos más importantes del arco mediterráneo y del resto de España” asegura Robert Raga. Asimismo matiza “la presencia en este foro es importante para atraer nuevas inversiones a nuestra zona industrial, que nos hagan liderar y ganar competitividad en este sector”.

Actualmente, la Universidad Politécnica, a través de la Cátedra Divalterra, ultima la elaboración de un documento que marcará las líneas estratégicas desde el punto de vista de la movilidad, la regeneración urbana, el medio ambiente y el paisaje, la gestión y las infraestructuras, para la mejora de esta amplia área industrial. Además servirá de hoja de ruta para la consecución de subvenciones a nivel europeo, justificar demandas de inversiones y desarrollar acciones a favor del empleo.

Además, Riba-roja de Túria ha impulsado recientemente la creación del G6 de áreas logísticas e industriales de España, junto a los ayuntamientos de Arteixo, Mondragón, Martorell, Mérida y Antequera para unir esfuerzos de cara a poner en valor en España y Europa la importancia de sus industrias

La Comunidad Valenciana es este año la comunidad invitada al Salón Internacional de Logística. Con 300m2 de extensión, el stand ubicado en el Pabellón 8 del Recinto Ferial de Monjuic,  mostrará la oferta de los tres puertos de la Comunitat, de Parc Sagunt, el PLV de Riba-roja y del IVACE, entre otros.