Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja promueve eI I Certamen 'Riba-roja socialmente responsable' para concienciar sobre los ODS

(1)
El concurso creativo está destinado a niños, niñas y jóvenes con edades comprendidas entre los 4 y los 17 años.

'GOBIERNO ABIERTO, PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y TRANSPARENCIA' 11 de noviembre de 2020

El Ayuntamiento de Riba-roja ha organizado el I Certamen “Riba-roja socialmente responsable”. Esta iniciativa pretende desarrollar el compromiso de la ciudadanía hacia los ODS de la Agenda 2030 a través de la Infancia y la Adolescencia, fomentando su participación en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

De esta forma, el consistorio ha impulsado entre los más jóvenes un concurso creativo que identifique claramente el máximo de los 17 ODS. El trabajo deberá presentarse sobre una cartulina en tamaño A3 y podrá estar realizada con colores, témperas, material reciclado, etc...

El concurso estará abierto a niños, niñas y jóvenes con edades entre los 4 y los 17 años, ambos incluidos y que estén empadronados en Riba-roja de Túria.

El I Certamen “Riba-roja socialmente responsable” ha sido el segundo mejor valorado por el servicio de Transparencia, Gobierno Abierto y Participación Ciudadana de la Diputación de Valencia. La corporación provincial ha reconocido el carácter novedoso y el alcance del proyecto en lo relativo a la difusión de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Para llevar a cabo la iniciativa, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha recibido una subvención de 4.500 euros. El importe será destinado a dotar los 15 premios, consistentes en vales canjeables en comercios adheridos del municipio, un diploma y un obsequio.

El Ayuntamiento de Riba-roja está totalmente implicado en la implantación de los ODS en su gestión municipal, así como en su divulgación a la ciudadanía. Así, el pleno aprobó el pasado verano su adhesión a la Red de Entidades Locales para llevar a cabo los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) incluidos en la Agenda 2030.

A partir de esta adhesión, el gobierno local deberá determinar un conjunto de actuaciones que, posteriormente, se incorporarán a un Plan de Actuación o Estrategia Local que incluya un análisis de situación y un plan de localización e implementación de los ODS de la Agenda 2030. Además, se iniciará un proceso de información y sensibilización para la participación de todos los agentes locales, económicos y las organizaciones ciudadanas representadas en la vida municipal, previa a su puesta en marcha por parte del ayuntamiento.

La propuesta compromete al consistorio a trabajar en la aprobación de un plan de actuación o estrategia local en el que se elabore un análisis de situación y un plan de localización e implementación de los ODS de la Agenda 2030 y al cumplimiento con las obligaciones y ejercer los derechos que se establezcan en las normas de funcionamiento de la red.

La concejal de Participación Ciudadana, Esther Gómez ha reiterado “el compromiso del gobierno de implantar los ODS en la gestión municipal así como difundir y servir de altavoz de estas metas globales entre la ciudadanía que tienen como objetivo la protección del planeta. A  través de este tipo de iniciativas – ha matizado- ayudamos a concienciar a los más pequeños, desde la educación, para la consecución de la agenda de desarrollo sostenible”.