Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja recibe el certificado de calidad AENOR por su carta de servicios

(1)
Esta certificación avala el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la ciudadanía.

'GOBIERNO ABIERTO Y TRANSPARENCIA' 4 de mayo de 2020

El Ayuntamiento de Riba-roja ha recibido recientemente la Norma UNE 93200:2008, que especifica los requisitos mínimos del contenido y del proceso de elaboración, seguimiento y revisión de la Carta de Servicios. Esta certificación hace más tangible los compromisos con el ciudadano que el consistorio puso en marcha a comienzos de año.

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha implantado un total de 40 compromisos de calidad en la gestión municipal aplicables a 18 servicios municipales, con el objetivo de lograr una mayor transparencia, modernización y mejora en la atención a los ciudadanos que son el principal objetivo del gobierno abierto.

Los compromisos se integran en los departamentos o servicios de Alcaldía; Transparencia y Gobierno Abierto; Servicios Públicos; Seguridad Ciudadana; Mayores, Inclusión y Derechos Sociales; Agencia de Desarrollo Social y Comercio; Bibliotecas; Educación; Auditorio; Conservatorios de Música y Danza; Mujer e Igualdad; Juventud; Deportes; Turismo y Patrimonio; Urbanismo; Medio Ambiente y Recaudación.

Estos compromisos serán revisados, actualizados y mejorados anualmente, con objeto de renovar este certificado de calidad. No obstante, el actual estado de alarma decretado por el Gobierno el pasado 14 de marzo ha visto alterado el actual funcionamiento del cumplimiento de esta carta de servicios, que se retomará una vez finalice esta situación.

Las cartas de servicios se han configurado como una herramienta necesaria para aquellas administraciones que quieren modernizarse en su gestión y dar un paso más allá en la excelencia en la prestación de sus servicios. Representan un soporte fundamental en la mejora continua, facilitan las relaciones con los usuarios y sirven para definir estándares de servicio, que logren el mayor impacto posible en la ciudadanía.

Para el alcalde de Riba-roja, Robert Raga, esta certificación “demuestra el buen camino emprendido para lograr unos servicios municipales de calidad, modernos y accesibles, que cumplan con las expectativas y dé respuesta a los ciudadanos y ciudadanas”.