Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

8

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja se sitúa en la tasa más baja de desempleo de los últimos diez años

El número de parados desciende de los 2078 de 2015 a los 1445 parados actuales

'FOMENTO ECONÓMICO Y EMPLEO' 11 de julio de 2019

Riba-roja de Túria, 10-07-2019.- Los últimos datos de empleo sitúan a Riba-roja con la tasa más baja de los últimos 10 años, con el 13,24%. En junio de 2015, el número de parados era de 2078, cifra que actualmente se sitúa en las 1.445 personas, de las cuales 890 son mujeres y 555 hombres. Estos datos confirman la tendencia a la baja de los últimos cuatro años, como consecuencia de las políticas de empleo llevadas a cabo por el gobierno municipal y el crecimiento moderado de la economía.

Según los datos facilitados por el Servei Valencià d'Ocupació i Formació (Servef), un total de 136 son menores de 25 años, 509 corresponden a la franja de edad comprendida entre los 25 y 44 años y 800 son mayores de 45 años. Los colectivos de mujeres y mayores de 45 años continúan siendo los más castigados por el desempleo. Para paliar esta situación, el ejecutivo local ha anunciado que pondrá en marcha acciones que promuevan la inserción laboral y la formación de los colectivos más vulnerables. 

Durante la pasada legislatura, el Ayuntamiento de Riba-roja realizó diversos programas de empleo que posibilitaron la contratación de 315 personas, a través de los Talleres de empleo “Rehabilitació Barranc dels Moros”, destinados a mayores de 25 años, dos programas T´Avalem, para el acondicionamiento de los jardines del casco urbano y otras acciones como Salario Joven, Emcorp, Encord, Empujus, Encujus, así como programas de empleo local.

En estos últimos cuatro años, el Ayuntamiento de Riba-roja ha conseguido 4.060.832 euros de subvenciones, que han posibilitado las contrataciones de personal para los diversos programas de empleo.

Paralelamente, desde enero de 2019, la concejalía de Fomento Económico y Empleo ha gestionado, a través del Portal de Empleo https://ribaocupacio.portalemp.com/, un total de 143 ofertas, que se han materializado en la contratación de 28 personas, especialmente en los sectores de administración, albañilería, sector agroalimentario y logística. 

“Trabajamos en colaboración con la empresa privada, dinamizando la contratación de trabajadores en nuestra áreas industriales, que son el foco principal de empleo de nuestro municipio”, asegura el concejal de Fomento Económico y Empleo, José Ángel Hernandez.

El edil ha incidido en el compromiso del gobierno de “impulsar medidas, a través del Plan Ribactiva, que favorezcan la empleabilidad de trabajadores, a través de ayudas a la contratación, la formación a la carta, convenios de colaboración con empresas y el fortalecimiento de servicios para el ciudadano como la línea de autobús gratuita al polígono”.

Esta política se completa con la formación a las personas desempleadas. Desde 2015 se han programado 71 cursos de formación, de los que se han beneficiado 1.472 alumnos en las áreas de administración, hostelería, industria y construcción.