Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja y FGV se reúnen para coordinar diversas acciones para el fomento del transporte público

Ferrocarriles estudiará ampliar la frecuencia horaria para la semana de Fallas

'TRANSPORTE' 19 de Febrero de 2018


El Ayuntamiento de Riba-roja ha solicitado a Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana, FGV que amplíe la frecuencia de trenes durante la semana de Fallas para favorecer los desplazamientos de los vecinos y vecinas a la capital, así como la prolongación horaria nocturna, como refuerzo de las principales jornadas festivas.

Este ha sido uno de los puntos tratados en la reunión mantenida entre el alcalde de Riba-roja, Robert Raga y el concejal de Transportes y Movilidad, Rafa Gómez con el gerente de Ferrocarriles de la Generalitat, Juan Andrés Sánchez. A la reunión también asistieron Tomás Cebrián, director de Explotación y Francesc Romeu, director de Explotación.

Durante el encuentro, el alcalde de Riba-roja expuso también una de las demandas del sector industrial de Entrevíes, próximo a la estación de Metro y que aglutina a cerca de 1.500 trabajadores. En este sentido ha reclamado que se adelante el paso del primer convoy a las 6.00 horas para poder dar servicio a los trabajadores del primer turno de la mañana, especialmente de empresas como Helados Estiu o Industrias Ochoa. FGV se ha comprometido a realizar un estudio previo para conocer las necesidades y peculiaridades de la movilidad de los trabajadores de la zona industrial, así como el origen de los mismos.

El aspecto tarifario fue una de las cuestiones planteadas a FGV. Riba-roja abarca actualmente tres zonas A,B y C, convirtiendo su billete en el más caro, por lo que muchos de los usuarios se desplazan hasta Manises para evitar la diferencia de precio. Por ello, el Ayuntamiento ha solicitado que se reduzca a Ay B y evitar así el éxodo de viajeros.

Sobre el horario de trenes que realizarán parada en el apeadero de Valencia La Vella, FGV ha confirmado que se mantendrá la misma frecuencia horaria que en la parada de Riba-roja.

Paralelamente informaron a los responsables municipales del visto bueno a la solicitud para la construcción de un aseo en el aparcamiento del metro en el casco urbano para uso de los chóferes del servicio municipal ConectaMetro, que cubren la totalidad de horarios de este servicio.

Por último ambas entidades han abordado la firma de un convenio a tres bandas, FGV, Ayuntamiento y Parque de Vapor Vivo, para facilitar los desplazamientos de visitantes al Parque Municipal Maldonado a través de la Línea 9 de Metrovalencia.

“Nuestro objetivo es trabajar conjuntamente con FGV para potenciar el uso del transporte público, a través de acciones que además actúen como dinamizadoras de los recursos turísticos de nuestro municipio, como el Parque Natural del Túria, el yacimiento visigodo de Valencia la Vella o el Parque de Vapor Vivo. Facilitando los desplazamientos atraemos visitantes a nuestro municipio”, asegura el alcalde de Riba-roja, Robert Raga.