Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja y la Delegación del Gobierno ultiman el dispositivo de seguridad para el Gran Premio de Motocicilismo de Cheste

El Ayuntamiento habilitará un parking gratuito con 7.500 plazas

16 de noviembre de 2018

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha asistido esta mañana a la presentación de los dispositivos operativos de seguridad que la Delegación de Gobierno ha puesto en marcha para la celebración del Gran Premio de Motocicilismo que se disputará este fin de semana en el municipio de Cheste. Unas medidas de protección que han sido reforzadas para esta edición con motivo de las obras de construcción del futuro Parque Empresarial que ha obligado a habilitar accesos alternativos para la presente edición de la carrera.

El Ayuntamiento de Riba-roja ha puesto a disposición de los aficionados  una zona de aparcamiento gratuito que además contará con un servicio de autobuses lanzadera para trasladar hasta el recinto a todos los asistentes que asi lo deseen. Los simpatizantes del mundo del motociclismo que vengan desde Valencia, Alicante y Castellón, por cercanía, tendrán a su disposición un primer aparcamiento situado en el Polígono Industrial La Reva. Desde allí, una flota de autobuses lanzadera circularán por una vía de acceso exclusiva para trasladar a la gente en diez minutos a una estación de autobuses ubicada en las inmediaciones de las entradas de público. De igual modo, el polígono Castilla de Cheste también pondrá a disposición de los asistentes un parking gratuito para aquellos asistentes procedentes de Madrid.

“Desde el ámbito municipal,  hemos prestado, como consecuencia de las obras que están habiendo ahora mismo en los polígonos de Cheste, aproximadamente un millón de metros cuadrados de área industrial con el objetivo de que 7.500 vehículos puedan estacionar en el término de Riba-roja de Túria” ha expresado el alcalde de Riba-roja, Robert Raga.

Por su parte, el teniente coronel de trafico, Francisco Javier Sánchez ha recalcado la importancia de seguir las indicaciones en materia de seguridad vial a causa de la modificación de acceso al circuito. De cuatro accesos que había anteriormente, esta edición contaremos únicamente con una vía de entrada. Debido a la complejidad del sistema, este año se va a hacer un especial incremento de personal para poder cubrir cada una de las actuaciones”. Asimismo, ha insistido en hacer uso de los parkings gratuitos alternativos que se han puesto en marcha por la imposibilidad de aparcar en otros lugares cercados a la zona.

En relación a la seguridad y debido la gran afluencia de espectadores, la jefa provincial de Tráfico, Pilar Fuñez, el coronel jefe de la Comandancia de Valencia, Amador Escalada y el subdelegado de Gobierno de Valencia, José Roberto González han destacado la participación de 1.700 personas involucradas, entre las que se encuentran las distintas especialidades de la guardia civil, médicos, enfermeros y personal de servicio sanitario.

Asimismo, para velar y garantizar una plena seguridad, entre el personal del equipo de profesionales también se hará uso de drones, dispositivos de patrullas y una aplicación de móvil denominada “Alecorps” para que los asistentes estén informados de los avisos de última hora.