Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja y Loriguilla acuerdan el asfaltado de caminos rurales limítrofes entre los dos municipios

Ambos consistorios financiarán los trabajos de asfaltado valorados en 150.000 euros

'VIA PÚBLICA' 7 de abril de 2025

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga y la alcaldesa de Loriguilla, Montse Cervera han mantenido esta mañana una reunión para alcanzar un acuerdo y conveniar el asfaltado de los caminos rurales limítrofes entre ambos municipios, mejorando así las condiciones de seguridad necesarias para los usuarios de los mismos. A la reunión ha asistido también el concejal de Medio Ambiente y Agricultura, José Luis Ramos y técnicos municipales del Ayuntamiento de Loriguilla.

El acuerdo afectaría a cinco caminos rurales ubicados el área de influencia de la Dana, concretamente a los caminos Borreguillo, camino Zona Sur- en la granja de cerdos- y los caminos de zona norte, linde con Riba-roja de Túria, con una extensión global de 18.210 m².

Tras este primer acuerdo, el Ayuntamiento de Riba-roja se encargará de redactar el convenio y el Ayuntamiento de Loriguilla realizará el proyecto y la licitación de las obras. Estos trabajos, consistirán en un primer riego de imprimación y colocación de pavimento con aglomerado asfáltico.

Este acuerdo se enmarca en la línea de colaboración que ambos ayuntamientos llevan a cabo, como la línea de transporte, arRibabús que conecta ambas poblaciones con el polígono, así como en materia industrial y laboral, a través de la recién creada Mancomunitat Industrial A3, de la que también forma parta el municipio de Cheste.

El alcalde de Riba-roja ha valorado positivamente este acuerdo, “seguimos adelante con nuestro compromiso de mejora de los caminos rurales, para facilitar el acceso a las zonas agrícolas y a los vecinos y vecinas que residen en los núcleos diseminados de nuestro término, especialmente en viales que se han visto deteriorados por las inclemencias meteorológicas y por el paso del tiempo”.

Por su parte, Montse Cervera ha subrayado al finalizar la reunión, “es una gran noticia que por fin ambos ayuntamientos tengamos la voluntad de llevar a cabo el la ejecución del asfaltado de todos los caminos pendientes para mejorar la accesibilidad  a las zonas rústicas y comunicación entre ambos términos. Desde el ayuntamiento de Loriguilla pondremos todo el esfuerzo para agilizar los trámites y en poco tiempo tengamos asfaltadas las vías pendientes”.