Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Un total de 63 asociaciones se suman este fin de semana a la IV Feria de Asociaciones de Riba-roja

Durante los días 8 y 9 de junio, el tejido asociativo local mostrará su acción voluntaria con diferentes actividades lúdicas.

'PARTICIPACIÓN CIUDADANA' 6 de junio de 2019

(id: 9845)La explanada ubicada junto al Centro de Información Juvenil se convertirá este fin de semana en el epicentro del asociacionismo con motivo de la “Feria de las Asociaciones” que, otro año más, visibiliza la acción voluntaria que ofrecen los colectivos. Por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, a través de la concejalía de Participación Ciudadana y Transparencia, ha preparado una magnífica puesta en escena para que las asociaciones del municipio, entidades ciudadanas y clubes deportivos puedan dar a conocer sus iniciativas con el propósito de generar un espacio de encuentro y diálogo entre las entidades y la ciudadanía.

A través de un total de 109 casetas, tendrán no solo la oportunidad de exponer sus trabajos y acciones desde los diferentes ámbitos sociales, culturales y deportivos, además de promover la participación de los visitantes en distintas actividades, así como captar nuevos asociados. De esta forma, cada una de las asociaciones y clubes se situarán en los stands de la explanada mostrando sus propios recursos de información como carteles, folletos informativos, campañas o publicaciones.

En esta edición, la Feria contará con un amplio programa de actividades que arrancarán el sábado 8 de junio a las 18:30 horas con la inauguración oficial seguido de la actuación de baile protagonizada por los más pequeños de la Asociación Ciudad Jardín. Habrá espectáculos de danza Oriental, exhibiciones de gimnasia, desfile de Moros y Cristianos y una “Torrà de Germanor” para todos los participantes. Para poner fin a la jornada inaugural, la Feria de Asociaciones recuperará canciones inolvidables que nos devuelvan al olimpo musical español con la noche mágica de Música Española de las últimas décadas y Remember con temazos del 2000 a cargo de la Asociación Dj’s de Riba-roja de Túria.

No te olvides de las chanclas y la toalla porque los hinchables acuáticos serán los encargados de abrir la jornada el domingo 9 de junio a las 11’00 horas. Si por el contrario prefieres algo más relajado, el Club Aluesha de Riba-roja organizará clases de Yoga, Tai-chi y Chikung a la misma hora. Exhibiciones de la unidad canina de la Policía Local, partidas de ajedrez, pirotecnia, carrera de “correpasillos”, concurso de paellas, exhibiciones de pilota Valenciana y Karate, taller de bailes populares valencianos y clase dirigida de Cubba completarán el programa que finalizará a las 21’00 horas.

Durante estos dos días, los asistentes también podrán degustar la tradicional horchata y fartons, así como participar en una rifa solidaria a beneficio de las asociaciones Cáritas Joven y ARIDIF. La Feria de las Asociaciones contará con Wifi libre y gratuito y, además, para las personas que quieran desplazarse al recinto ferial el Ayuntamiento pondrá a su disposición un servicio ininterrumpido Bus Jove de forma directa y gratuita.

A raiz de iniciativas como ésta, Riba-roja se sitúa como uno de los siete municipios más transparentes de la Comunidad Valenciana. El municipio ha pasado de cumplir un escaso  15% sobre criterios de transparencia en el año 2015 a cerca del 80% en la actualidad gracias a los servicios creados en esta legislatura como el Portal de Transparencia, los Consejos Sectoriales o la creación de la Oficina de Participación Ciudadana.