Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

VOTIVEU, la nueva marca de la concejalía de Participación Ciudadana

La imagen corporativa es el resultado de un proceso de participación público

'PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y TRANSPARENCIA' 2 de Marzo de 2018


La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha presentado la que será su nueva marca identificativa, VOTIVEU, como fruto de un proceso de votación a través de la App Riba-roja INFO, al que se sometieron las dos propuestas seleccionadas.

 

La aplicación móvil municipal, que recibió más de mil descargas en su primer mes de funcionamiento y que actualmente ya supera cinco veces esa cantidad, es sólo uno de los muchos proyectos que ya figuran en el breve recorrido de la concejalía de Participación Ciudadana. Ésta fue creada por el nuevo equipo de gobierno- formado por PSOE, EUPV y Comprimís- al inicio de la legislatura, en una clara apuesta por el fomento de la implicación ciudadana en la vida pública de su municipio.

 

La creación de los consejos sectoriales de participación ciudadana fue una de las principales iniciativas del área creados “para vehicular formalmente la participación de todos los agentes y entidades locales, con una ampliación indudable en la capacidad municipal de diálogo, integración y consenso, con una garantía de que las relaciones entre la administración local y las propias asociaciones y entidades, debatir y tratar los temas y los asuntos de interés general". 

“Seguimos avanzando en nuestro objetivo de aumentar los cauces de participación ciudadana, dinamizando la implicación del tejido asociativo en los temas de interés público y canalizando  sus propuestas e ideas de construcción de un municipio mejor”, asegura Rafa Gómez Sánchez, concejal de Participación Ciudadana.

 

En su breve recorrido, la concejalía ha avanzado notablemente en la consecución de sus objetivos, lo que le ha valido el reconocimiento de las administraciones. El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria recibió del Consell una subvención de 5.000 euros en materia de transparencia, participación ciudadana y acceso a la información pública, con motivo de su posición como cuarto municipio mejor valorado de la Comunidad Valenciana.

 

También fue la localidad mejor valorada por la Diputación por su proyecto para el fomento de la participación ciudadana y la transparencia, Riba-roja Participa, y galardonada con una subvención de 10.000 euros. Este proyecto constaba de siete líneas de acción, de las cuales la más destacada fue la creación del Reglamento de Transparencia y Participación Ciudadana, que posibilita aumentar la participación de los ciudadanos y del tejido asociativo en la gestión en aquellas materias en las que les interese dar a conocer su punto de vista.

 

Asimismo formaban parte de este proyecto la celebración de Presupuestos Participativos, que recogieron más de un centenar de propuestas y a los que se destinaron 200.000 euros en 2017, o la creación de los Consejos Sectoriales.

 

Con la introducción de la nueva marca, la concejalía pretende avanzar hacia un diseño más sencillo, moderno y directo, que permita identificar las actuaciones de la misma y promueva la participación de los ciudadanos en la vida política de su municipio.