Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

L'Oficina de Turisme de Riba-roja de Túria atén a 3.022 visitants durant el període estival

La "Visita teatralizada a Pla de Nadal, i el Banquet Visigot", així com "Conoce el Túria a la llum de la lluna" es classifiquen com les rutes estrella dins del municipi

'PATRIMONI I TURISME' 27 setembre de 2018

El turismo en Riba-roja de Túria está consolidado como una de las principales actividades que favorecen a la economía del municipio. Los datos estadísticos recopilados por la Oficina de Turismo revelan que un total de 3.022 visitantes fueron recibidos y atendidos durante este 2º cuatrimestre. Del total, destaca el 90% de turistas de origen nacional y un 10% de origen extranjero.

Los visitantes encuestados puntúan con un 9,65 la atención recibida y las expectativas generadas con respecto a la Oficina de Turismo y valoran con un 9,32 las expectativas que tenían sobre el municipio, según datos recogidos por la marca Q de Calidad, Tourist Info Riba-roja y la Agència Valenciana del Turisme sobre la satisfacción del visitante.

Las visitas guiadas se consolidan como uno de los ejes fundamentales debido al aumento de turistas que provienen tanto de la propia localidad como de otras zonas de la Comunidad Valenciana. Hasta la fecha, la Oficina de Turismo de Riba-roja ha programado actividades con el objetivo de que los turistas conozcan mejor la historia, cultura y tradiciones que tanto caracterizan al municipio.

En este segundo cuatrimestre, 1.296 visitantes participaron en las visitas guiadas, siendo la “Visita teatralizada y el Banquete Visigodo” y “Conoce el Túria a la luz de la luna” las visitas estrella. Asimismo, la visita teatralizada a Pla de Nadal alcanzó un total de 371 personas, seguido de la visita al Castillo y sus museos con 300 asistentes, la ruta por el Parque Natural del Túria con 280 personas y en último lugar la Ruta Urbana del Agua con 252 participantes. En este mismo periodo, se ha registrado la reserva de 13 grupos con un total de 512 personas.

La III Edición del Festival Ribajazz, la escuela de arqueología de Valencia la Vella para continuar con la excavación y descubrir los secretos que esconde nuestro yacimiento arqueológico, así como la II Festa del Dux y las VII Jornadas Gastronómicas “Del Túria al Plat” han sido otras de las actividades culturales que se han llevado a cabo desde el área de Turismo y Patrimonio.

De mayo a agosto la Tourist Info, ha asistido a 7 ferias de turismo en la provincia de Valencia con el fin de promocionar y dar a conocer la oferta turística del municipio. Destaca la participación en el Espacio Expositivo de la Agència Valenciana del Turisme y los espacios ofrecidos por la Diputación en la Calle Poeta Querol y en la Marina de Valencia. Durante éstas, se ha atendido a 1.492 personas, siendo 1.069 de procedencia nacional y 423 de procedencia internacional.

Uno de los eventos más destacados fue la presentación del Secreto visigodo en el CUB de la Marina de Valencia donde asistieron agencias de viajes, bloggers, periodistas especializados y críticos gastronómicos con el fin de dar a conocer el producto turístico relacionado con Pla de Nadal. Durante este evento, se presentó el Museo Visigodo de Pla de Nadal (MuPla), la oferta de visitas teatralizadas al yacimiento y el menú visigodo. Este evento tuvo una gran acogida por la peculiaridad de la propuesta, acudiendo 75 medios especialistas en turismo, además del Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, la presidenta de la Mancomunitat de Camp de Túria y el responsable de Gestión Turística de Patronato de Turismo de Valencia, Evarist Caselles.

Además de ello, Tourist Info Riba-roja ha asistido a dos workshops con 25 agencias de viajes, receptivos y empresas turísticas que se han interesado por la oferta turística del municipio, especialmente por las visitas a Pla de Nadal y al Parque Natural del Turia.

Para el próximo cuatrimestre, la Oficina de Turismo tiene previstas distintas actividades como la visita guiada al castillo y casco antiguo, la celebración del Día Mundial del Turismo con visitas al Parque Natural del Túria, la Ruta Urbana del Agua y las Jornadas Tourist Info. Además, el último mes del año llegará lleno de magia a Riba-roja de Túria con una serie de actividades para todos los públicos como la visita al Belén Municipal, la Tarde de Navidad, la Cabalgata de Reyes y el mercado navideño.