Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

8

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Polígonos Industriales

CargoTratamientoNombrePartido
ConcejalSr. D.José Ángel Hernández CarrizosaPSPV-PSOE


(id: 8669)1. Las denominaciones de los Polígonos Industriales según su ubicación de Norte a Sur y de Oeste a Este, son los siguientes:
  1. P.I. Entrevies.
  2. Parque Logístico Valenciano.
  3. P.I. El Oliveral.
  4. P.I. Sector 14.
  5. P.I. Casanova.
  6. P.I. Sector 13: Dentro de éste Sector, encontramos un pequeño PAI, de ejecución posterior, cuya denominación es Mas de Poyo.
  7. P.I. Sector 12: Dentro de éste Sector, y de posterior ejecución encontramos Bassa.
  8. P.I. Mas de Baló.

El Polígono Industrial Entrevíes se encuentra enclavado al Norte del término municipal, estando el resto completamente al Sur.

2. Una estimación cronológica aproximada de la ejecución de los distintos sectores es la que a continuación se detalla:
  1. PARQUE LOGÍSTICO: Año 2003.
  2. OLIVERAL: Tiene varias fases o subpolígonos de desarrollo, en concreto 7, y se inicia aproximadamente en el año 1989 y la última aprobación es del año 2002.
  3. SECTOR 14: Año 2004.
  4. CASANOVA: Aprobación definitiva en el año 2003.
  5. SECTOR 13: Año 1992.
  6. MAS DE POYO: Año 2003.
  7. SECTOR 12: 1991.
  8. BASSA: Año 2002.
  9. MAS DE BALÓ: Aprobación en el año 2003.
  10. ENTREVIES: Año1998-99

3. La dimensión total de todas las áreas industriales concentradas de Riba-roja de Túria es de 6’5 millones de metros cuadrados.
4. La principal actividad que se desarrolla en todos los casos es de Logística, encontrando también algunos casos empresas de servicios y en menor cuantía empresas de transformación de productos que nunca suelen ser materias primas originales.
5. El número aproximado de empresas enclavadas en las distintas áreas oscila entre las 800 y las 900.

6. Respecto a las actividades de revitalización que se están promoviendo por el Ayuntamiento son las que a continuación se detallan:
  1. Habiendo realizado un estudio previo del estado del firme de los viales, se están llevando a cabo diversas fases de reasfaltado en aquellos casos que son de urgente necesidad, a la vez que se mejora la señalización viaria.
  2. Por otro lado, se está llevando a cabo un plan de choque de limpieza viaria y zonas verdes, que se está acompañando con la redacción de un pliego de condiciones técnicas para el mantenimiento integral de las áreas industriales, respecto a limpieza viaria, mantenimiento de zonas verdes, mantenimiento de señalización horizontal y vertical y mobiliario urbano. Al mismo tiempo, se está estudiando la forma de encauzar el mantenimiento del alumbrado público de esas zonas.
  3. En base a que se trata de un área con preeminencia en la logística de distribución, lo que conlleva un alto volumen de tráfico pesado, se va a estudiar una mejora en la circulación interna.
  4. Se está estudiando un cambio radical en la imagen que ofrecen nuestros polígonos, empezando por la creación de una “marca”, que se refleje en la propia señalización, y que tenga un carácter distintivo y fácilmente reconocible.
  5. Se ha promovido con cierto éxito, aunque nos encontramos sólo en el principio, el asociacionismo empresarial. La intención principal era encontrar interlocutores con el mundo empresarial de Riba-roja, dado que hasta la fecha tan sólo existía una asociación. En la actualidad se han formado dos más, a través de las cuales se está recibiendo quejas y sugerencias del día a día de las empresas, y a la vez se plantean nuevas propuestas de actuación, y se informa de las tareas que emprende el Ayuntamiento.

En la actualidad, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, gestiona a través del Área de Polígonos Industriales, una oficina de atención al público que se encuentra ubicada en el Polígono Industrial El Oliveral, calle X. El número de atención telefónica es el 647 50 62 65, existiendo también una cuenta de correo electrónico para cualquier duda o sugerencia que puedan tener que es amide@ribarroja.es