Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9
  • Imprimir

Unidad de Rehabilitación

Dirección: C/Garelli y Pastor, 7
Ribarroja del Turia - 46190
Teléfono: 96 165 21 60

La unidad de rehabilitación de Ribarroja del Túria abrió sus puertas el día 28 de julio de 2003. Está destinado a la población con problemas de salud que precisen tratamientos de carácter fisioterapéuticos, así como a la rehabilitación músculo-esquelético.

La unidad depende funcionalmente de la Consellería de Sanidad y el personal del que actualmente está dotado, 1 fisioterapeuta, 1 auxiliar, 2 matronas, 1 doctora de rehabilitación, y 1 ortopeda depende del Centro de Salud de Atención Primaria de la localidad. El Ayuntamiento de Ribarroja ha cedido el local a la Consellería y ha colaborado intensamente para que la puesta en funcionamiento de la unidad fuera lo más rápido posible.

Con la apertura de este centro se pretende acercar el servicio de rehabilitación, tanto a los ciudadanos de Ribarroja, como a los de Loriguilla, evitando así los continuos desplazamientos de estos al hospital Arnau de Vilanova.

El centro tiene un horario de atención al público de 8 h. a 15 h., y está dotado de un gimnasio de rehabilitación con aparatos electroterapéuticos y de dependencias para el personal que allí se encuentra.

Esta iniciativa favorece de manera considerable a un sector de la población, ofreciendo un servicio que tanto la Consellería de Sanidad, como el propio Ayuntamiento consideran primordial. Una vez más se facilita al ciudadano el acceso a los servicios público para mejorar su calidad de vida.