Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

  • Imprimir

Falla El Túria

(id: 2186)La asociación cultural Falla el Túria nació en el año 1969 siendo sus fundadores Francisca Enguix y José Calabuig. Su primer presidente fue su fundador José Calabuig Folgado y su primera Fallera Mayor Dolores Moreno Rosello, aunque hasta 1970 no constó oficialmente en Junta Central Fallera. De la sección infantil nuestra primera Fallera Mayor fue Rosarin Albiach Chisbert y el presidente infantil Antonio Martínez Ibañez, pero no fue hasta 1976 cuando se hizo oficial en la Junta Central Fallera. En ese año la Fallera Mayor Infantil fue Alicia Coll Lluch y el presidente infantil José Vicente Zorrilla Ronda.

Nuestra primera banda de cornetas fue formada en el año 1974 por la comisión y el delegado de la banda fue José Ronda.

En el transcurso de la historia de esta comisión han sido varios los locales donde se ha instalado la sede del casal fallero, pero fue en 1994 cuando definitivamente se instaló en su sede definitiva situada en la calle 9 d'Octubre de esta localidad siendo presidente José Vicente Ferrandis.

En el año 1995 se celebró el 25 aniversario de la comisión, haciendo un homenaje a las falleras Mayores y a los presidentes que habían habido hasta dicha fecha.

Transcurridos 41 años, hemos llegado a la fecha actual, donde la comisión esta consolidada en la historia de la población gracias a la Falleras y Falleros que a lo largo de sus vidas han pertenecido y pertenecen a ella.