Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

8

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Área de Fomento económico y Comercio

Cargo Tratamiento Nombre Partido
Concejal Sr. D. José Ángel Hernández Carrizosa
PSPV-PSOE
Regidor Sr. D. Jose Luis Ramos March
PSPV-PSOE

La Concejalía de Fomento Económico y Comercio tiene como objetivo potenciar el desarrollo económico  y la generación de empleo en Riba-roja de Túria.

Por ello, promovemos  iniciativas y proyectos que implican la implantación de políticas activas de empleo, relacionadas con la creación de actividad empresarial y comercial fomentando la igualdad de oportunidades y promoviendo el desarrollo sostenible.

Dentro del área de Fomento Económico y Comercio existen los siguientes servicios públicos y gratuitos gestionados a través de:

a) La Agencia de Desarrollo Local (ADL) es el servicio más importante del área y está dirigido principalmente a personas desempleadas y empresas del municipio, con la intención de generar empleo de calidad y riqueza, a través de programas de empleo y formación.

b) Centro Colaborador del Servef (SERVEF), en el cual realizamos entrevistas curriculares personalizadas a las personas desempleadas, actualizando y modificando sus datos, sin necesidad de desplazarse a la Oficina Servef de Manises.

c) La Agencia para el Fomento de Iniciativas Comerciales (AFIC) acreditada por la Dirección General de Comercio que pretende dinamizar el tejido del comercio tradicional de la localidad.

d) La Oficina de Información al Consumidor (OMIC)  que pretende proteger los derechos individuales de los consumidores y usuarios del municipio, atendiendo e intermediando ante reclamaciones, dudas y denuncias de malas prácticas en comercios.

e) Punto de Atención al Emprendedor (PAE) acreditado por la Dirección General de la PYME del Ministerio del Interior, que proporciona información, asesoramiento y ayuda en la creación de empresas.

ÁREAS:
:: Empleo/Formación: Programas de empleo, formación y orientación laboral.
:: Comercio/Consumo: Dinamización tejido comercial tradicional. Información Municipal al Consumidor.
:: Emprendedores/Empresas: Asesoramiento y asistencia técnica a emprendedores y empresas establecidas.

Toda la información actualizada de convocatorias, campañas, planes de empleo, talleres, subvenciones etc. las encontrarás en Noticias de Actualidad.

Dónde localizarnos:
:: Calle Eusebio Benedito, 30
:: Tel: 96 277 92 96
:: Correo electrónico: adl@ribarroja.es

Horario de atención al público:
:: De lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas.