Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

8

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Portal de transparencia

¿Qué es la Transparencia?

Una administración moderna y transparente debe asumir el compromiso de comunicar a la ciudadanía toda aquella información pública que obra en su poder, que sea relevante o en la que esté interesada cualquier persona. Solo de esta manera podemos conseguir que los ciudadanos y ciudadanas sean partícipes de la gestión de lo público y puedan exigir la mejora de los servicios públicos que utilizan y disfrutan.

Cualquiera debe poder saber qué hacen sus administraciones públicas, con qué recursos lo consiguen, por qué, para qué y para quién lo llevan a cabo, y cómo y cuánto cuesta.

"Publicidad activa" es el nombre que recibe la obligación del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria de publicar la información que viene recogida en la ley 19/2013 de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y en el Reglamento de Transparencia y Participación Ciudadana de Riba-roja de Túria.

En el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Riba-roja es donde publicamos todos esos contenidos de forma actualizada, estructurada y clara.

Con la transparencia el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria quiere rendir cuentas a la ciudadanía, pero también mejorar la gestión pública, la eficiencia de sus servicios y fomentar la participación ciudadana.

 

Indicadores de Transparencia - Publicidad Activa:
1 Transparencia activa e información sobre la corporación municipal.
2 Página web, relaciones con los ciudadanos y la sociedad, y participación ciudadana.
3 Transparencia Económico-Financiera.
4 Transparencia en las contrataciones, convenios, subvenciones y costes de los servicios.
5 Transparencia en materias de urbanismo, obras públicas y medioambiente.
6 Derechos de acceso a la información.
7 Otros datos objecto de publicación.