Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

El concurso 'El Millor Cremaet del Túria' de Riba-roja ya tiene ganadores

Bar La Isla se hace con el premio al “Millor Cremaet Tradicional” y Restaurante La Muralleta con el “Millor Cremaet Innovador”.

'TURISMO Y PATRIMONIO' 25 de octubre de 2023

La segunda edición del concurso "El Millor Cremaet del Túria", organizada por el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria en colaboración con el renombrado chef Joan Clement, ya tiene ganadores. La cata del concurso se celebró el pasado lunes 23 de octubre, donde los bares y restaurantes participantes prepararon sus cremaets a un comité de expertos en gastronomía, divulgadores de las costumbres valencianas y representantes del sector empresarial/comercial del municipio. El jurado estuvo compuesto por  Manel Gras Gomez "Manel Skysand", Carles Galletero, Paco Santamaría, Jajajers y Paco Albert. Su experiencia y conocimiento aseguraron una evaluación justa y precisa.

Tras una intensa mañana de catas, hoy 25 de octubre el alcalde de Riba-roja, Robert Raga, junto con la concejal de Turismo y Patrimonio, Esther Gómez, han hecho entrega de los dos galardones a los ganadores.  El premio al “Millor Cremaet Tradicional” 2023 lo ha conseguido el Bar La Isla, y el Millor Cremaet Innovador”  ha sido para el Restaurante La Muralleta. Este segundo galardón ha sido la novedad de esta segunda edición, con la que se ha buscado  fomentar la creatividad gastronómica.

Este evento tenía como objetivo destacar y celebrar el Cremaet, una bebida que no solo actúa como un catalizador de relaciones sociales, sino que también representa un pilar esencial de la rica herencia culinaria de la región. Con él, también se promueve el uso de productos locales adquiridos directamente de productores y comercios locales, con un enfoque especial en la naranja, un producto autóctono insuperable que realza el sabor del Cremaet.

“Esta segunda edición continuamos con el objetivo de poner en valor las tradiciones gastronómicas locales y situar a Riba-roja de Túria en el mapa culinario de la Comunidad Valenciana. Desde aquí agradecer la participación e implicación de nuestros bares y restaurantes y animar tanto a nuestros vecinos y vecinas, como visitantes, a disfrutar de nuestra gastronomía tradicional y de proximidad.”- destaca el alcalde de Riba-roja, Robert Raga.