Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

El gobierno municipal anuncia la inclusión de otras 13 actuaciones por valor de 1’1 millones de euros incluidas en el Plan de Contratación de 2023

Las inversiones se llevarán a cabo en áreas como Movilidad, Obras Públicas Áreas Industriales.

'CONTRATACIÓN' 2 de enero de 2024

El equipo de gobierno del PSPV de Riba-roja de Túria ha dado cuenta al pleno municipal de las nuevas inversiones públicas que se llevarán a cabo durante los próximos meses a cuenta del denominado Plan de Contratación del año 2023 por un valor global de 1’1 millones de euros. El pleno municipal ha refrendado los acuerdos adoptados, previamente, por la Junta de Gobierno Local.

El Plan Anual de Contratación para el presente ejercicio de 2023 es un documento esencial en la planificación y ordenación de las actuaciones públicas que se llevan a cabo desde la administración pública local con una vigencia de un año. De esta forma, las actuaciones que se llevarán a cabo por parte del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria engloban algunas áreas y departamentos como Obras Públicas, Movilidad sostenible y Medio Ambiente, Áreas Industriales o Policía Local, entre otras.

El departamento de Movilidad sostenible y Medio Ambiente es el que mayor carga económica ejecutará en estas actuaciones previstas que se añaden a las que habían previsto ya con una cantidad económica de hasta 596.000 euros en total, seguido de otros departamentos como el de Obras Públicas con otros 564.000 euros, además de los 19.834 en Policía Local o, por último, los 14.600 euros de Áreas Industriales.  

De esta forma, en el expediente público se ha añadido el suministro de cuatro aeronaves no tripuladas –drones- con las descripciones técnicas contenidas en el pliego de condiciones técnicos, además del equipamiento necesario para el pilotaje de la misma. En total, esta actuación supone una inversión de hasta 19.834 euros que se pondrá en marcha a lo largo de los próximos meses en la localidad.

El área de Obras Públicas incluye actuaciones como el asfaltado y reasfaltado de viales urbanos y caminos rurales, incluidos en el Plan Renove, con una inversión de hasta 290.000 euros. Estas actuaciones se centrarán, además, en algunas áreas y zonas como Masía de Traver o la urbanización Montealcedo. En este ámbito se añade, también, la adecuación de la bajante aliviadero del barranc dels Moros con carácter de urgencia por valor de 12.245 euros.

En Obras Públicas se ejecutarán, además, la adecuación por la rotura del talud del camino del Perpinyanet con una partida económica de 30.870 euros o el aparcamiento provisional en la zona de Pacadar, con una inversión de 79.990 euros. Las actuaciones en el camino del Perpinyanet se toman a raíz de los desperfectos y daños que causó la DANA ocurrida en mayo de este año.

La urbanización de la acera de la zona de Pacadar se financiará con 75.000 euros o los 45.000 euros en la pavimentación del paseo peatonal en esta misma zona. Los departamentos de Movilidad Sostenible y Medio Ambiente se concentrarán con otros 596.000 euros que se distribuyen entre los 216.000 euros por un servicio de renting del autobús eléctrico, los 250.000 euros de la implantación de un sistema de alquiler de bicicletas eléctrica o los 100.000 euros en la instalación de aparcamientos seguros para bicicletas. El suministro del punto de recarga para el autobús eléctrico se dotará de otros 30.000 euros.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha destacado “el enorme trabajo que desde las áreas implicadas están realizando a lo largo de los últimos meses para dotar a nuestro municipio de todos los proyectos y programas esenciales para la mejora de los servicios públicos y, al mismo tiempo, atender las demandas y las necesidades habituales de todos nuestros vecinos”.