Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Fiestas de interés

(id: 941)

Cabalgata de los Reyes Magos.

Se celebra la víspera de reyes y la magia, la alegría y la ilusión visten todo el municipio, intervienen más de 200 personas y tanto la coreografía como el vestuario, y la temática se cuidan al milímetro para que los niños sean los protagonistas de la más bella noche en la que los Reyes Magos reciben por parte de las autoridades las claves de Ribarroja del Turia.
A causa de su recorrido y la forma como se realiza, cada vez son más los que nos visitan no solo de la comarca sino de la misma Valencia, este año las expectativas se superaron con más de 15.000 visitantes. Un Belén con numerosas figuras en movimiento acompaña las fiestas navideñas y en él se recrean ambientes, profesiones y escenas de la época en la que nació Jesús.

(id: 942)

Fiestas en honor a San Antonio.

Una gran hoguera, la bendición de los animales y los peroles, son los principales actos con los que Ribarroja recibe a aquellos visitantes que quieren conocer las tradiciones que aún se conservan en nuestra geografía.








(id: 966)

Fiestas en honor a San Vicente baile de les "Pastoretes".

Ribarroja eleva cada año un altar en honor al santo en el que se representa el milagro, continuando la tradición que se extiende por tantos pueblos de la Comunidad Valenciana.
Les Pastoretes de San Vicente, formado por niñas de la localidad, bailan en honor a San Vicente. El origen de la danza se remonta a tiempo pasados siendo ellas las que de generación en generación mantienen esta tradición viva. Un tercer premio de altares en las últimas ediciones atraen a curiosos y visitantes que recorren los diferentes altares que se realizan en Valencia y contorno.


(id: 967)

Fiestas en honor a Nuestra Señora de los Desamparados.

Primera quincena de mayo. Tradicional romería a la Basílica la víspera de la fiesta.





(id: 968)

Moros y Cristianos.

A partir del 8 de Agosto. Representación de los enfrentamientos entre musulmanes y cristianos por la rica vega del río Turia. Tres actos marcan estas fiestas con más de 10 años de tradición que son: El Pregón, Las Embajadas y La Entrada en la que participan un numeroso grupo de festeros y que año a año atraen a curiosos y amantes de dicha fiesta.


(id: 969)

Fiestas Patronales dedicadas a la Asunción de Nuestra Señora.

Fecha de celebración 15 de Agosto. A lo largo de la semana que precede a la fiesta se llevan a cabo una gran cantidad de actividades para todas las edades Cuentos a la Fresca, Concurso de Paloma a Brazo, Mascletaes, Castillo de Fuegos Artificiales, Carrera Ciclista, Fútbol, Actuaciones musicales, Sartenes gigantes, Concurso de sartenes, Campeonato de Pelota Valenciana… Destacaremos dos actos:
(id: 724)La Nit de Poble, en la que se despliegan tradiciones, costumbres y usos del pasado de Ribarroja. Degustaciones gastronómicas de pelaetas, olleta, paellas, embutido, helados….El pasado se apodera del ambiente, tradiciones como los bolillos y la llata son realizadas cara al público por hábiles manos. Los niños tienen unas cucañas rellenas de sorpresas que hay que acertar con una larga vara y los ojos tapados. Un cine antiguo recreado, muestra viejas películas y fotografías convertidas en documentales donde se pueden ver fiestas, deportes, actividades y la vida cotidiana de Riba-roja del siglo pasado.
(id: 704)El Pasacalle de las Albahacas en las que los niños son los protagonistas recibiendo una pequeña cantidad de dinero por participar con una de estas plantas aromáticas.
En las últimas ediciones los visitantes han aumentado y podíamos hablar de más de 8.000 visitantes.
Las actuaciones musicales llenan las noches festivas con figuras de primer orden como David Obispal, Sheila Durcal o Antonio Orozco.

(id: 738)

San Antonio. Tiro y Arrastre.

 

 

 

 

 

 

(id: 725)

Fadrins.

Se celebran la segunda quincena de agosto. Se caracterizan por una gran cantidad de actividades dedicadas a los jóvenes, actuaciones musicales, concursos, campeonatos y la Bajada del río Turia con barcas fabricadas por los participantes.


(id: 705)

Fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Afligidos.

Fecha de celebración el 14 de Septiembre. En la semana que precede a la fiesta grande se celebran concursos, actuaciones musicales, mascletaes, actividades para niños, paellas… toman las calles de Ribarroja.
La culminación de la fiesta, el día 14, con la Procesión en honor del Santísimo Cristo de los Afligidos impregna de solemnidad la fiesta con mas arraigo y fervor del pueblo de Ribarroja. Ribarrojenses repartidos por toda la geografía regresan a sus raíces para participar en esta procesión.


(id: 739)

9 de Octubre.

Festividad de la Comunidad Valenciana. Procesión cívica, en la que la Señera que es portada por los miembros de la corporación municipal, recorre las calles de Ribarroja del Turia.







(id: 1017)

Fiestas en honor a Nuestra Señora del Pilar.

Primera quincena de octubre.