Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

  • Imprimir

Falla L'Harmonía

Un día de San José, volviendo hacia el barrío de ver quemar la falla del barrío la “Polsilandia”, diversos vecinos pensaran en la posibilidad de crear una falla en “ la otra banda” (como se denominaba a Nuestra barriada en el pueblo). Y sin pensarlo dos veces allá que se fueron a hablarlo al horno de Visentico, y allí al horno nace la primera comisión de Nuestra falla, que empieza a trabajar en el nombre de Falla Eres Altas.

En los primeros años fueron Presidentes, según nos consta:

De 1.959 a 1.961: Salvador Bigorra “El tío Boret”
En 1.962: Alfonso Durá “El corretger”
De 1.963 a 1.964: Enrique Blanch “ El camarero”
De 1.965 a 1.970: Salvador Albiach “Boro el punxa”
De 1.971 a 1.975: Blas Boix “Mansano”
De 1.976 a 1.977: José Gimeno “Plàcido”
De 1.978 a 1.980: Vicente Granell “El sabater”
De 1.981 a 1.983: José Hucha “El forneret”


Con estos Presidentes llegamos al 25 Aniversario. Después de la dimisión del último Presidente, la junta creyó que para mejor celebración del 25 Aniversario, se formara un tándem y que los Presidentes trabajaran conjuntamente. Fue un año memorable, de gran fiesta, entre el disgusto de falleros y falleras porque el artista no nos plantó la falla.

Los Presidentes que han ostentado la responsabilidad de dirigir Nuestra falla a partir del 25 Aniversario hasta hoy han sido:

Francisco Folgado.
Jose Vicente Folgado.
Vicente García.
Jose Vicente Espinosa.
José Gimeno.
Antonio Górriz.
Y en la actualidad  Jose Antonio Arnau, es nuestro Presidente.


Los primeros años nuestros niños y niñas vivían junto a los mayores la fiesta, sin tener Fallera Mayor Infantil ni falleta. En 1.969, bajo la presidencia de Salvador Albiach, se creó la comisión infantil. Fue el primer Presidente Infantil Salvador Albiach Raga y la primera Fallereta Mayor Infantil su hermánica Mª Luisa Albiach Raga, hijos del Presidente “Boro la espina”.

En los años 70, la comisión tuvo diversos cambios: se inscribe en Junta Central Fallera, los falleros empezamos a comprarnos los trajes de fallero, y lo mas importante, se adquieren los terrenos y a fatiga hecho por los falleros, empieza la construcción de nuestro casal siendo la realidad que hoy es. Las mujeres se inspiran, y bajo la denominación que ya teníamos de COMISIÓN DE LA ARMONÍA crean y bordan el escudo de nuestro estandarte.
En la actualidad Nuestra Comisión Mayor cuenta con 54 años de historia y la Comisión Infantil en 44 años.