Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

  • Imprimir

Reciclaje de ropa y calzado

(2)
(id: 2635)El Ayuntamiento de Ribarroja del Túria a través de sus ciudadanos coopera, mediante la recogida selectiva de ropa textil usada, con Humana Fundación Pueblo para Pueblo.

Este proyecto en común data de diciembre de 2007, fecha de inicio del convenio de colaboración entre Humana y el Ilmo. Ayuntamiento, hasta el momento se han recogido 124 toneladas de ropa, 33,4 de ellas sólo en 2010. Considerando que cada kilo de ropa recogido permitió a Humana destinar en 2010 cerca de 11 céntimos de euro a la cooperación al desarrollo, los fondos obtenidos desde 2007 gracias a las donaciones de nuestros vecinos se estima ascienden a unos 13.640 euros. Hay que tener en cuenta que 1.500 euros dedicados a cooperación permiten formar un año a un profesor de escuela de primaria, que dará clase a 50 niños cada curso escolar durante una media de 30 años.

Al mismo tiempo, el reciclaje textil contribuye a la protección del medio ambiente al reducir en parte el volumen de residuos generados en el municipio, dando una segunda vida a una ropa que de otro modo iría a parar al vertedero. Con la reutilización de la ropa y el calzado se consigue, igualmente, disminuir el consumo de recursos naturales como el agua o combustibles fósiles, así como de fertilizantes y pesticidas que se emplean en la fabricación de productos textiles. Además, reutilizando o reciclando el textil se reduce las emisiones de CO2.

Humana Fundación Pueblo para Pueblo es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) que desde 1987 lleva a cabo proyectos de cooperación en distintos países de África Subsahariana, Sudamérica y Asia y cuyos objetivos comunes son impulsar la formación, la educación, la capacitación y el progreso de las comunidades beneficiarias.

Se puede obtener toda la información sobre las acciones llevadas a cabo en la siguiente dirección: http://www.humana-spain.org

En los documentos adjuntos se encuentran: