Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

El E CA de Riba-roja incorpora a dos reconocidas mujeres del mundo del arte al consejo asesor

La artista Carmen Baena expondrá el próximo otoño en el espacio cultural.

'CULTURA' 25 de julio de 2019

El Consejo Asesor del E CA, reunido esta semana en el Castell, ha anunciado la incorporación de dos nuevos miembros a su estructura. Tras debatir las diferentes candidaturas presentadas, el Consejo acordó por unanimidad el nombramiento de Alicia Ventura Bordes y Maite Ibáñez Giménez como nuevas consejeras en el ámbito de la documentación, gestión y comisariado de exposiciones de arte contemporáneo donde ambas acreditan una larga trayectoria profesional.

La nueva estructura pretende reforzar el Consejo con la experiencia profesional y académica de ambas mujeres, al mismo tiempo que se logra una paridad entre los miembros que forman el consejo del E CA.  Maite Ibáñez es actualmente técnico de gestión del centro cultural La Nau y crítica de arte y Alicia Ventura es Doctora en Historia del Arte y músico de formación, máster en Gestión Cultural por ESADE y la Universidad Pompeu Fabra.

La selección de artistas que expondrán sus obras durante el periodo 2019-2020 fue otro de los temas transversales que se abordaron durante la reunión. Entre ellas destacan, María Aranguren López cuya exposición se encuentra actualmente exhibida en el E CA y Carmen Baena que, a finales de año, expondrá en Riba-roja una obra relacionada con la temática de arte y naturaleza. Paralelamente, el consejo acordó incluir dentro del calendario de actividades del E CA una exposición dedicada a artistas emergentes con la intención de apoyar la creación de jóvenes valores.

Actualmente, el Consejo está presidido por el alcalde de Riba-roja, Robert Raga y se encuentra constituido por el crítico de arte y catedrático de Estética de la Universitat de València, Román de la Calle; el artista y profesor de la Facultad de Bellas Artes de Valencia, José Sanleón; el decano de la Facultad de Bellas Artes de Valencia, José Luis Cueto, el coleccionista de arte y ex presidente de la Fundación Cañada Blanch, Carlos Pascual de Miguel; el asesor cultural del Ayuntamiento de Alfafar, Enric Gómez; el arquitecto y experto en arte, Rafael Alcón; la comisaria independiente y directora de proyectos artísticos, Alicia Ventura y la doctora en Historia del Arte por la Universitat de València, Maite Ibañez Gimenez.

El Espai d´Art Contemporani, E CA nació en mayo de 2017 con el propósito de ofrecer a los vecinos y vecinas de Riba-roja de Túria una oferta cultural de primer orden, con iniciativas coherentes y representativas de creadores de todas las Comunidades Autónomas.

El centro de arte ha acogido hasta la fecha las exposiciones 'Vigilias' de Toni Cucala; 'No solo mires. Escucha. Proyectos 2002/2017' de Pepe Gimeno; 'Sieteseriesviajesividas' de José Morea; 'El mundo geométrico de Enric Mestre', y 'Al hilo de… la fotografía' con obras de Mira Bernabeu, Ángel Marcos, Ana Palacios, Castro Prieto y Gervasio Sánchez.