El exjugador y entrenador del Valencia Basket, acompañado por su familia y visiblemente emocionado, firmó en el libro de honor y recibió el escudo de la localidad
'DEPORTES' 5 de junio de 2024
Ayer, el pueblo de Riba-roja de Túria rindió un magnífico y merecido homenaje a su querido deportista Rubén Burgos. El evento, que tuvo lugar en la plaza del Ayuntamiento, fue una muestra del cariño y respeto que los vecinos y vecinas, así como los clubs deportivos locales, tienen hacia Rubén. En la celebración, Burgos, acompañado por su familia y visiblemente emocionado, firmó en el libro de honor de Riba-roja y recibió el escudo de la localidad de manos del alcalde, Robert Raga.
“Hoy es un día especial en el que rendimos homenaje a nuestro vecino, Rubén Burgos, uno de los nuestros que pasea por España y por Europa el nombre de su pueblo Riba-roja de Túria con orgullo. Su trabajo, su humildad y su dedicación total a la gran pasión que es el basquet, son un ejemplo para todos”.- destacaba el alcalde. Rubén por su parte, se mostró muy emocionado y agradecido: “Los exitos deportivos si los compartimos con más gente aun se disfrutan más. Y además en mi pueblo, donde realmente siempre que vuelvo me encuentro muy a gusto y así me lo han demostrado”.
La plaza se llenó de un ambiente espectacular con actividades deportivas, la presencia de la mascota del Valencia Basket, PAM, un photocall con la Copa, y la degustación de horchata y fartons a cargo de les Bunyoleres del Poble. Fue un gran día tanto para Rubén como para el deporte en general.
El homenaje llega después de una exitosa carrera como jugador y ahora como entrenador, tras haber llevado al Valencia Basket a proclamarse campeón de la Liga Femenina, logrando el anhelado triplete con triunfos en la Copa de la Reina y la Supercopa. Rubén Burgos ha sido uno de los principales artífices de este histórico logro junto al equipo femenino del club naranja. En el evento, Burgos estuvo acompañado por el director general del Valencia Basket, Enric Carbonell, y el director deportivo, Esteban Albert.
El acto también sirvió para brindarle apoyo de cara al Campeonato Europeo Femenino Sub-20 que se disputará en julio en Lituania, donde Rubén dirigirá como seleccionador nacional. El pueblo de Riba-roja de Túria celebra con orgullo los éxitos de Rubén Burgos, quien sigue siendo una inspiración para todos y todas.