Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Abierta la preinscripción de Unisocietat en Riba-roja para el próximo curso

(1)
Unisocietat es el programa educativo en colaboración con la Universitat de València, diseñado para brindar oportunidades de formación y enriquecimiento cultural a mayores de treinta años

'EDUCACIÓN' 4 de septiembre de 2023

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria y la Universitat de València han abierto la preinscripción de Unisocietat para el curso 2023/2024 en la localidad. La iniciativa tiene como objetivo seguir fomentando la formación y la cultura en la comunidad y dará inicio la primera semana de octubre. Las inscripciones para el programa estarán abiertas hasta el 30 de septiembre en la Escola d'Adults (C/ Santander número 1, segundo piso del edificio La Botaia), de lunes a jueves de 16:00 a 20:00 horas.

Unisocietat es un innovador programa educativo en colaboración con la Universitat de València, diseñado para brindar oportunidades de formación y enriquecimiento cultural a los habitantes del municipio y de otras localidades circundantes mayores de 30 años, con o sin estudios previos, a los que les gustaría ampliar sus conocimientos y cultura general ya que, entre sus objetivos, se encuentra fomentar el debate o intercambiar opiniones e información.

El programa ofrece un currículo diverso y estimulante, dividido en dos cuatrimestres, con dos asignaturas troncales en cada cuatrimestre, complementadas por un ciclo de conferencias relacionadas de  temática variada y que están abiertas al público en general.  Este año como novedad habrá dos cursos, los martes y miércoles de 16 a 19:30 horas. Los martes se impartirá el primer curso con los módulos de Lengua y Literatura castellanas, Geografía, Europa y Biología. Los miércoles el curso Plus, con los cuatro módulos sobre TIC’s, Arqueología del Mediterráneo, Sociología yTurismo. 

El ciclo de conferencias gratuitas está formado por cinco charlas ofrecidas por expertos de la UV. El 19 de octubre la Dra. María de Mar Bernabé Villodre del departamento de Didáctica de la Educación Física, Artística y Musica ofrecerá “Música y salud: descubriendo el poder terapéutico de la audición musical”. El 16 de noviembre de 2023 la Dra. Cristina Vidal Lorenzo del departamento de Historia del Arte impartirá “El origen del cosmos en la mitología maya”. El 25 de enero de 2024 será el turno para la Dra. Mª Ángeles Pérez Martín del departamento de Historia del Arte quien ofrecerá “Sorolla y la pintura social”. El 11 de abril está previsto que el Dr. Vicent J. Martínez García del departamento de Astronomía y Astrofísica imparta la conferencia “De las galaxias al Big bang”. Y ya para cerrar el ciclo, el 9 de mayo de 2024 la Dra. Gora Zaragoza Ninet del departamento de Filología Inglesa y Alemania ofrecerá “La censura franquista en el cine y la literatura traducida”

Una característica destacada de Unisocietat es su enfoque inclusivo en términos de idioma, ya que las clases se impartirán en cualquiera de las lenguas oficiales de la Universitat de València, garantizando así un acceso equitativo y diverso al conocimiento. 

Riba-roja es sede de Unisocietat desde el curso 2018/2019 y surgió como resultado del compromiso conjunto del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria y la Universitat de València para fomentar el aprendizaje continuo y la participación en la cultura en la región. El curso pasado,  doce personas de la sede de Riba-roja completaron el itinerario multidisciplinario de 360 horas, y se graduaron en el programa Unisocietat en el acto de graduación celebrado  en la sede de la Universitat de València en la calle de Mar

La primera semana de octubre marcará el inicio del curso 23-24 del programa Unisocietat en el municipio de Riba-roja de Túria. Toda la información detallada se encuentra disponible en las webs http://www.ribarroja.es/portal.portal.action y http://projeccio.uv.es y para obtener más información y realizar la solicitud de inscripción, se puede contactar al correo electrónico: unisocietat@ribarroja.es o al teléfono 96 277 26 45. 

“Desde el Ayuntamiento de Riba-roja esperamos que un año más Unisocietat sea un catalizador para el aprendizaje, la interacción y el crecimiento cultural en la comunidad, reafirmando nuestro compromiso con el desarrollo integral de las vecinas y vecinos de Riba-roja.” apunta el alcalde, Robert Raga.