Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

El Ayuntamiento de Riba-roja se adhiere al programa "Unisocietat" en colaboración con la Universitat de València

(1)
Más de 1300 alumnos mayores de 30 años se matricularon en el programa 2017-2018

'EDUCACIÓN' 29 de Mayo de 2018

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria pone en marcha el programa “Unisocietat Riba-roja” 2018-2019. El jueves, 7 de junio, tendrá lugar la presentación del programa Universitat i Societat en el Salón de Actos del Centro Social de Riba-roja a las 19:00 horas. “Los alimentos influyen en nuestros genes. Consejos de alimentación y hábitos” será el tema que abrirá la conferencia de presentación impartida por el catedrático de la Universitat de València, Federico Pallardó Calatayud. Este programa surge del firme compromiso del Ayuntamiento por la formación de los vecinos y vecinas del municipio, con el apoyo de la Universitat de València.

Conocido con el nombre de Unisocietat, el programa académico tiene como objetivo ofrecer una formación multidisciplinar y de la máxima calidad; promover la solidaridad intergeneracional, la vitalidad y la dignidad de todas las personas sacando su máximo potencias y haciendo posible que tengan una formacion adecuada; estimular el debate y el intercambio de información para desarrollar el apredizaje mutuo, así como promover actividades que sirvan para luchar contra la discriminación, superando los estereotipos relacionados con la edad, el sexo y la religión.

“Dentro de la comarca Camp de Túria somos el tercer municipio que se ha adherido a este programa. Desde el Ayuntamiento, pretendemos que los vecinos y vecinas de Riba-roja mayores de 30 años con inquietud y motivacion por formarse, sino que sea la Universidad de València la que se traslade a Riba-roja. Asimismo, hemos pactado un pequeño convenio con el Ayuntamiento de Loriguilla para llevar a cabo algunas de las actividades enmarcadas dentro del programa” ha expresada el concejal de Cultura y Educación, Miquel Castillo.

 El programa se implanta en Riba-roja a través de un itinerario multidisciplinar de 360 horas, repartidas en tres cursos académicos de 120 horas cada uno. Cada curso se distribuye en dos cuatrimestres en los cuales se imparten dos asignaturas troncales. Son clases impartidas por los mejores especialistas universitarios con un enfoque dirigido a un público abierto y enfocado al conocimiento práctico y cultural.

Los alumnos y alumnas de primer curso estudiarán las asignaturas de Ecología y Cambio climático, Salud, Psicología y Música. Los de segundo curso Patrimonio Histórico Valenciano, Economía familiar, Física y Salud y finalizaran el tercer curso con asignaturas de Derecho e Historia, Lengua y literatura y Química y Sostenibilidad. Además de estas asignaturas troncales, se incluye, un total de ocho conferencias por curso de acceso libre al público en general y con una oferta variedad de temas de interés general.

A día de hoy, este programa se imparte en once municipios valencianos: Alzira, Bétera, Benetússer, Cullera, L’Eliana, Gandia, Massamagrell, Ontinyent, Paterna, Quart de Poblet, Requena y Riba-roja de Túria. Todos ellos cuentan con la participación de  profesores cualificados de la Universitat de València. En el último año, más de 1.300 estudiantes se matricularon en este programa.