Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

El Ayuntamiento de Riba-roja y Mercadona firman un convenio para la mejora de la accesibilidad en el entorno urbano del centro comercial

La empresa de distribución alimentaria aportará 20.000 euros para la eliminación de barreras arquitectónicas.

'OBRA PÚBLICA' 14 de marzo de 2019

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga y el apoderado de Mercadona, José Manuel Sauri han suscrito esta mañana un convenio de donación, por el que la empresa aporta al consistorio 20.000 euros para la ejecución de las obras, destinadas a la eliminación de barreras arquitectónicas y adecuación de las aceras en la carretera Vilamarxant, calle Arrossals y calle Luis Santángel.

Las obras consistirán en la reurbanización de las aceras que envuelven el edificio de Mercadona, que presentan un deterioro en su firme, lo que provoca que el tránsito de peatones por las mismas sea dificultoso y resulte peligroso para la seguridad de los transeúntes. Asimismo, las obras permitirán adaptar las aceras a la normativa de accesibilidad vigente.

“Este convenio se enmarca en el compromiso del Ayuntamiento de Riba-roja por mejorar la accesibilidad urbana y favorecer el tránsito peatonal, especialmente a los colectivos con mayores dificultades, como las personas mayores y aquellas que padecen diversidad funcional y en  la colaboración con la iniciativa privada, que genera un importante nivel de negocio en nuestro municipio”, asegura el alcalde de Riba-roja, Robert Raga.

Actualmente, Mercadona está realizando las obras de adecuación de su establecimiento comercial ubicado en la carretera Vilamarxant para adaptarlo a sus nuevos servicios al cliente. Asimismo dispone en el polígono industrial de Riba-roja uno de sus centros logísticos de distribución de mercancías, que se vio ampliado en 2017 con la adquisición de una nave  de 23.500 m2 a la compañía Prologis Iberia, como almacén auxiliar de la compañía.