Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

El "Bus de la Llengua" nos visita en Riba-roja de Túria

'EDUCACIÓN' 4 de Septiembre de 2018

Después de realizar un largo viaje por los pueblos que rodean en toda la Comunidad Valenciana desde el pasado mes de marzo, el "Bus de la Llengua" continua su ruta por Riba-roja de Túria desplegando su actividad dentro de la campaña "Sempre teua. La teua llengua". Un proyecto de la Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deportes que pretende incentivar y fomentar el uso de la lengua valenciana entre los más jóvenes del municipio.

El autobús blanco y descapotable ha estacionado durante los días 3 y 4 de septiembre en la explanada del CIJ para promover el valenciano entre los ciudadanos y ciudadanas del municipio. Durante estos dos días, niños y niñas tanto de Educación Primaria cómo de Educación Secundaria e incluso alumnas de la Escuela de Adultos han sido disfrutando de cinco divertidos y educativos talleres donde la lengua valenciana era la gran protagonista del juego.

Entre ellos, "l'alfaruleta" donde el que se hace es fomentar el vocabulario porque los más pequeños tengan y aprendan palabras nuevas. En el caso las palabras extendidas los más jóvenes tienen que recortar letras y decorarlas para construir palabras que apelen a sentimientos positivos y después formar una frase que desprenda un mensaje positivo. Por su parte, en el taller una de cuatro los participantes podrán demostrar todos sus conocimientos relacionados con nuestro territorio a través de preguntas sobre geografía, literatura, cultura y lengua.

Finalmente, para los más mayores el cuento volador donde los participantes pueden ser escritores por un día y redactar uno cuento con su planteamiento, nudo y desenlace y a la moda para aquellos que tienen alma de artistas el "Bus de la Llengua" les da una oportunidad para crear un eslogan divertido y atractivo que anime a la gente a comprar en valenciano.

El autobús ha contado con la presencia de dos monitores encargados de explicar y realizar los talleres diseñados para motivar y divertir a los participantes, a la vez que se fomenta el uso del valenciano de manera lúdica y didáctica.