Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

El Pleno aprueba por unanimidad la conversión del PLV en Entidad de Gestión y Modernización

El Ayuntamiento asumirá la gestión de todos los servicios hasta su constitución.

'POLÍGONOS INDUSTRIALES' 12 de mayo de 2020

El Pleno del Ayuntamiento de Riba-roja ha ratificado en sesión plenaria la conversión del Entidad Urbanística de Conservación del Parque Logístico de Valencia en Entidad de Gestión y Modernización en virtud de Ley 14/2018, de 5 de junio, de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana.

En abril de 2019, la Asamblea General del PLV iniciaba el proceso para que la actual Entidad Urbanística de Conservación se constituya en EGM. Tras meses de colaboración en relación a la reversión de instalaciones y servicios del área industrial, finalmente, ayer el Pleno del Ayuntamiento de Riba-Roja de Túria daba el visto bueno a la resolución para propugnar la conversión, procediendo a completar la reversión de instalaciones y servicios, a través de la correspondiente acta de formalización, así como un inventario de bienes a la disolución, y la restitución recíproca de derechos y deberes que correspondan tanto a la EUC como al propio Consistorio.

Este trámite supone la disolución y el inicio del procedimiento de entrega y recepción de las obras de urbanización de la Fase I y II del Parque Logístico de Riba-roja de Túria tras 10 años desde que se firmara la escritura pública de constitución de esta entidad.

A partir de ahora, el siguiente hito será la negociación de un convenio de colaboración público-privada, la aprobación de sus estatutos y un plan anual de actuación. Hasta su constitución, el consistorio asumirá la gestión de todos los servicios, como el alumbrado público, la limpieza viaria o la recogida de residuos sólidos urbanos en todo la zona del PLV.

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga ha agradecido el apoyo de todos los grupos políticos en esta tramitación que “fomentará la colaboración público-privada entre la administración y las empresas radicadas en el PLV a través de la nueva figura jurídica que contempla la Ley de Áreas Industriales y que posibilitará la mejora de la gestión y por tanto, incrementará la competitividad de nuestros polígonos”.