Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

El programa educativo municipal OBRIM PORTES gana adeptos día a día

Unas 280 personas utilizan semanalment las instalaciones de los patios d'Infantil y Primaria

'EDUCACIÓN' 25 de junio de 2018

Una media de 68 familias usan semanalmente el patio de Infantil del Col.legi Cervantes dentro del programa «Abrimos Puertas». Su parque y sus instal.lacions son un importante atractivo para las familias de la zona que lo usan como un parco público más. Con la ventaja de estar vigilado constantemente por los monitores y monitores del programa.

Del mismo modo el patio de Primaria, que también se abre por las tardes, cuando acaban las clases, recibe una asistencia mediana semanal de unos 150 niños y niñas, para jugar en sus pistas de deporte o, simplemente, jugar a la sombra.

Sin duda, los patios del col.legi Cervantes son los más visitados del programa, por su situación estratégica, están en el centro del casco urbano. Pero otros espacios que también se abren cada día para el goce de la juventud y la infancia, también se usan de una manera asídua por la chavalería. Los campos de deportes del IES Pla de Nadal, están recibiendo una media de unos 90 chavales y chavalas, cada semana para utilizar las pistas.

Quizás, el patio del col.legi Eras Altas, que no está tan céntrico y es más desconocido por los niños y niñas que no van al col.legi, es lo menos utilizado. Unos 40 usuarios semanales, viene siendo la media de utilización.

Unas 280 personas usan semanalmente los patios de primaria y Secundaria, abiertos cada tarde, dentro del programa «Abrimos Puertas», y unas 70 familias el de Infantil."

Este programa es todo un éxito por varias razones: por el uso de los patios, por el amplicació de los puntos de socialización de nuestra infancia, de la adolescencia y de las familias con niños y niñas hasta seis anyets. Ahora, que ha acabado el col.le, quizás estos espacios se revalorizan más todavía. Hasta finales de julio estará en marcha el programa", asegura el regidor d'Educación, Miquel Castillo

Los horarios d'apertura sueño: CEIP Cervantes (Infantil) de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas; Cervantes (Primaria), de lunes a jueves de 18:00 a 20:00 horas y los sábados de11:00 a 13:00 horas, CEIP Eras Altas de lunes a jueves de 18:00 a 20:00 horas y los sábados de 11:00 a 13:00 horas, y el IES Pla de Navidad de lunes a viernes de 17:30 a 19:30 horas.