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El yacimiento de Pla de Nadal y su museo obtienen la Q de Calidad

'PATRIMONIO Y TURISMO' 2 de noviembre de 2018

Esta semana, el Museo Visigodo de Pla de Nadal y el yacimiento arqueológico de Pla de Nadal, han obtenido la Q de Calidad, convirtiéndose en los primeros de la provincia de Valencia en obtenerla. Durante esta semana, el Museo Visigodo de Pla de Nadal (MUPLA) y su yacimiento homónimo, participaron de una exhaustiva auditoría para obtener la cerficación de Calidad brindada por el Instituto de Calidad Turísca Española (ICTE). La implantación de sistemas de calidad en el ámbito museístico es una iniciava compartida entre la Agencia Valenciana de Turismo y el ICTE. La AVT a través de un convenio de colaboración con el ICTE realizaron jornadas informativas relacionadas con la nueva norma nacional de calidad turísca aplicada a museos. Este proyecto tiene como objevo aplicar esta nueva norma adaptada para museos y establecer parámetros de calidad en la atención de los visitantes. El proyecto comenzó en junio de este año, convocando diferentes entidades museísticas de la provincia de Valencia, dándose a conocer e incentivando la participación de los mismos. En este marco, el MUPLA comenzó a participar de este proyecto. Desde la Oficina de Turismo de Riba-roja de Túria, ente que lleva la gestión del museo y del yacimiento, se apostó por implantar un sistema de calidad en estas dos entidades, tomando como referencia la Q de Calidad Turísca que posee la oficina desde 2011. Luego de la asistencia técnica y asesoramiento brindado por los técnicos del ICTE, varias jornadas de trabajo con los auditores, el MUPLA y el yacimiento, han obtenido una resolución favorable a revisión del comité del ICTE. Esto constituye el primer paso para obtener la Q de Calidad Turísca para museos convirtiéndose en los primeros en poseerla de la provincia de Valencia.
La importancia de este proyecto radica en contribuir a la mejora de los servicios ofrecidos en los museos de la Comunitat Valenciana ajustándose a los requisitos de la demanda turísca, ofrecer servicios ajustados a esa demanda y trabajar día a día mejorando la atención de los visitantes.